El peso del bulldog


harry bulldog ingles descansando al sol

harry bulldog ingles descansando al sol

02/06/2008

Con 15 semanas, Harry pesa 10 kg y 100 g. Su cabeza y su cuerpo cambian casi cada día. Con cerca de 4 meses, la altura hasta la cabeza de este bulldog es de 30 cm aproximadamente, y su largo de unos 42 cm.

Normalmente, el bulldog inglés adulto pesa entre 25 y 30 kilos. Es cierto que hay algunos ejemplares que pesan más, pero el estandar se sitúa entre esas cifras.

Es muy importante evitar el sobrepeso del bulldog. Con su cuerpo pesado y con las extremidades cortas, ya son bastante torpes de por sí. jeje

~ por Mayte en 2 junio, 2008.

34 comentarios to “El peso del bulldog”

  1. Hola, tengo un Bulldog de 8 meses “Tanque” (visita que llego para quedarse), nunca he tenido mascotas y es tan cariñoso que no cuesta nada quererlos. Estoy preocupada porque en la primera semana estuvo super tranquilo y ni chistaba, ahora le dió por morder la pared, las orillas de mis masetas de plástico (se enfermará?). Lo mantengo la mitad del día en el jardín y pasando la tarde duerme en casa, lo cual lleva dos días haciendose pis y popo dentró (antes no lo hacia) y para acabar no que se que tipo de juguete comprarle, le compre un juguete con pibote que mas bien le asusta el ruido y ni caso le hizo, después una pelota antiestress y mas o menos solo si juego con ella, no se que hacer. Ayuda para una primeriza please, saludos :)

  2. Hola antes de ayer compré por internet a un particular una cachorrita Bulldog Francés. Pesa 1kg y medio y tiene un mes y medio.
    Mi pregunta es la siguiente, para dormir me gustaría acostumbrarlo a que lo hiciera en su canasto y obviamente no lo he subido ningun dia a la cama pero se despierta varias veces al largo de la noche. ¿Crees que podría hacer algo para que durmiera toda la noche? ¿Puede ser que pase hambre? le doy 40gramos al dia de Royal Canin para bebés mojado con agua. un saludo y gracias.

  3. Mi BULLDOG UMMA tiene 2 meses, a sus 40 días al llegar a nuestro hogar pesaba 1.600 kg y ahora 3.200 kg.. está ok? Muerde mucho al jugar y nos hace frente al retarla..mucho carácter? HELP!

    • Está un poco baja de peso, pero no te preocupes. Es bueno jugar con ella y cuando muerda fuerte hacerle saber con hace daño emitiendo un grito y terminando el juego al instante. Así aprenderá a controlar la mordida. Los bulldog tienen mucho carácter en el sentido de que son cabezotas, el secreto que vosotros debéis ser más cabezota que ella.

  4. Hola Mi bulldog tiene 50 dias y esta muy bajo de peso segun la tabla, presento hace 4 dias diarrea con sange recibio tratamietno antibiotico por el veterinario pero me preocupa su bajo peso , luce muy delgado comparativamten con otras fotos que he visto de cachorros de su edad

    • Hola, es todavía muy pequeñito, desde cuándo lo tienes? Lo recomendable es que se queden con su madre hasta los 60 días como mínimo. Si ha estado malito y con diarrea es normal que esté bajo de peso. Vigílalo bien, sobre todo que lo vigile el veterinario para ver que todo va ok.
      Estoy viendo que tu comentario ya es un poco atrasado (perdón por no responder antes) imagino que ahora estará mejor. Cuéntanos que tal y no dudes en compartir cualquier duda, intentaremos ayudarte. Saludos

  5. hola antes que nada es una buena pag. yo tambien tengo un bulldog atigrado pero mi duda es en la cabeza el pesa 12kg y tiene 4meses 1/2 pero le sigo biendo la cabeza pequeña es normal o que puedo hacer

    • Es completamente normal, no te preocupes q es todavía muy joven, hasta q tenga un año no le notaras un cambio importante en la cabeza.

  6. Hola como están primero que todo felicitaciones por la pag. y se agradase la ayuda. Un amigo me regalo a Clo una bulldog tienes 3 meses de edad y pesa 8.5 kg.es exquisita y al parecer que con el agua le salieron una especie de apoyas en el paladar e probado con cremas regeneradoras y povidona yodada pero no hay mejoría me guataria saber si existe algún producto o consejo para eso. la alimento con eukanuba y tengo problemas con las cantidades de diarias de alimento.¿esta bien una Taza de te tres beses al día?. o sera mejor bajar la cantidad?.

    Slds gracias.

    • Hola, sobre las ampollas en el paladar no te puedo decir nada, nunca lo había oído. Pide una segunda opinión veterinaria si ves que no consigues mejoría. Sobre la cantidad de alimento me parece que está bien. Todavía es pequeña y tiene que crecer mucho así que dale lo que veas que ella come.
      Saludos

  7. yo te había preguntado porque mi perro tiene un año y pesa 21 kg, es inscrito y me gusta de este tamaño, pero no se si es lo normal de la raza, esta perfecto en peso y salud, no se si seguira creciendo, incluso me gustaria cruzarlo con una hembra pequeña para sacar bull pequeños pero no se que opinas me gusta de eeste tañano pero no se si son muy normales.
    saludos

    • Vamos a ver, lo normal para un macho no es porque la media está en 25 kg y para las hembras en 23 kg (de hecho muchos pesan más). Está un poco por debajo de su peso ideal, pero eso no quiere decir nada, más que tu bulldog es de constitución pequeña. Crecer ya no te va a crecer más, lo que sí, ahora notarás que anchea mucho y le cabeza se le pondrá mucho más grande. Es cuando llegan a los 2 años cuando se ponen preciosos, al menos con Harry ha sido así.
      No le des más importancia que la que tiene. Siempre que no tenga ningún problema de salud, o lo que se considerarían faltas sobre lo que marca el estándar, será apto para la cría.
      Personalmente, me gustan los bulldog pequeños, pero no puedo negar que los que más me han impresionado, los perrazos que he podido ver en persona que más me han gustado, estaban todos sobre 30 kg. Ya ves es cuestión de gustos. Disfruta de tu gordi y no ralles con el peso, que es lo de menos. Anímate a subirnos una foto al foro, así lo conocemos. Saludos

  8. hooola m nombre joffre, tengo una bullgog de 4 meses, no se si haluien me puede ayudar, mi bull es muy inquieta y muerde las mans de las personas adultas, no pasa con los niños por suerte pero si me preocupa si es normal que tenga esta actitud…soy de ecuador bueno muy prontopodre fotos de mi bull..

    • Hola, todavía es una cachorrita, así que debes enseñarle a no morder las manos (ni los pies, ni las zapatillas etc.) y sobre todo a controlar la mordida para que durante el juego sepa que no debe apretar. Cuando lo haga, le sueltas un NO serio, te das la vuelta y te vas. No te preocupes, son fases. Hannah con 4 meses ya dejó de hacerlo. Ahora está en pleno cambio de dientes así que necesita morder para calmar el dolor. Dale juguetes tipo Kong que te lo agradecerá. Esperamos ver esas fotitos de la pequeña princesa. Saludos

  9. hola tengo un bulldog ingles macho hermoso nuy sano que pesa 18 kilo pero tiene 11 meses y me preocupa que se quede muy chiquitito, no esta flaco, no me molesta que sea asi pero lo quiero para reproducir por eso me preocupa que me dices que no es problema y que esta bien?????? espero que me aconsejes porfavor!!!!

    • Para 18 meses está bajito de peso, pero si está sano y come bien no te preocupes. He visto algún bulldog muy bajito y recortadito que con 1 año pesaba 21 y no se le veía flaco ni nada, simplemente salió de constitución pequeña.
      Si ves que no come bien, está decaído, vomita excesivamente o algo raro, llévalo al veterinario para que lo vea.
      Para reproducir, si está sano no hay problema, sólo tienes que encontrarle una novia, que es lo más difícil, jeje.
      Saludos

  10. hola mi bulldog ingles es macho tiene 7 meses recien pero pesa 14,7 me tiene un poco preocupada ya que es bastante menos segun la tabla,y no esta para nada flaco si no bien en su peso y le doy royal canin porfavor espero puedas responderme ya que me preocupa bastante salufos

    • No te preocupes, dale su tiempo. Si tú misma lo ves bien en su peso y no lo ves flaco seguro que está perfecto, cada uno tiene su constitución. No te preocupes hay bulldogs muy bajitos y muy recortaditos que pesan poco, pero que en proporción están perfectos. En unos meses le notarás bastante cambio, ya verás.

  11. hola harry mira yo tengo un bull dog llamado Bruno de 7 meses casi 8 y fijate que a tenido problemas con la piel le salieron unos circulos obvio sin pelo ya y la piel es gruesa lo lleve ya al veterinario y dice que es alegia en convinacion de acaros le mandaron tratamiento y nada tu no sabes algun remedio para este problema un saludo y un abrazo de Bruno y mio desde Mexico ¡¡¡¡

    • Si ya han detectado lo que tiene (alergia + ácaros) lo mejor es que seas paciente y sigas el tratamiento que te ha dado el veterinario. Los problemas de piel tardan mucho tiempo en curarse del todo, por eso lo mejor es llevar el tratamiento de forma estricta y ser pacientes. No te puedo dar un remedio mágico para esto porque si lo hay no lo conozco, lo mejor es lo que te indique tu veterinario. ;P

  12. MI BULLDOG TIENE 3 AÑOS Y PESA MAS O MENOS 25 KILOS QUERIA SABER SI ES SU PESO NORMAL O ESTA PASADO ESPERO RESPUESTA GRACIAS

    • Mario tu bulldog está perfecto. Precisamente 25 kg es lo que marca el estandar. Aunque te diré que hay muchos bulldog que llegan incluso a los 30kg. No te preocupes, tu gordo tiene todo un tipazo, seguro.

  13. Billy hizo el 24 de Octubre los seis meses y dio un peso de 26 kilos

  14. muchas gracias por tua ayuda aunque isi sea nuestra 2º bulldog no se que nos pasa es como si se nos hubiera olvidado que es un cachorro gracias haceis una excelente labor.

    • De nada Laura, me alegra de que este pequeño rincón os sirva de ayuda. Si ya habeis tenido otra bulldog con anterioridad, entonces ya sabeis mucho mejor que yo cómo va esto… Esperamos volver a veros por aquí.
      Saludos

  15. hola
    tengo una bulldog de 4 meses pesa 7 kilos el veterinario dice que esta bien que no me preocupe pero siempre e oido que cogen mucho peso o se si es normal.

    otra duda que tengo es que ladra y gruñe bastante creo que es para que juguemos pero no me gusta que gruña como puedo corregirlo.

    gracias por cierto seguire todos los consejos sobre el cuidado de un cachorro de bulldog ingles.

    un saludo

    • Hola Laura

      La verdad es que tu gordi está por debajo del peso que marca la tabla de peso orientativa, cuando lo más común es que estén por encima un par de kilos. Así que déjala comer a gusto que está creciendo y tiene que desarrollarse. La tabla es algo orientativo, ya que cada bulldog tiene su propia constitución y ritmo de crecimiento, pero la mayoría siguen más o menos esa evolución. Luego hay casos de cachorros que con 6 meses pesan ya 23 kg pero no es lo habitual.

      Eso de que los bulldog siempre cogen mucho peso NO ES VERDAD. Hay que tener clara una cosa y es que el cuerpo del bulldog es como es, y aunque coman poco, si su salud está bien, y hacen ejercicio, anchean y se ponen fuertes. Que un bulldog sea ancho y fuerte no significa que esté gordo (aunque es lo que te dirá la mayoría de la gente que desconoce la raza) , significa que se está desarrollando bien. Un bulldog al que se le notan las costillas, es un bulldog con problemas de salud. Si acostumbas a la pequeña a hacer ejercicio dando largos paseos, estará en forma y ancheará por músculo más que por grasa. Es importante acostumbrarla a hacer ejercicio moderado, para que esté en forma, pero no esperes que tu pequeña tenga un cuerpo esbelto, ya que no debe ser así.

      Sobre ladrar y gruñir imagino que va en el caracter de cada uno. Harry por ejemplo, nunca ladra, sólo cuando es estrictamente necesario, cuando se asusta por algo y nos avisa para que vayamos a controlar qué pasa. Dentro del juego, puede pronunciar algún ladrido como entrecortado, que no es más que un llamamiento o provocación para jugar. Si son así los ladridos de tu pequeña, no tienes por qué corregirla, ya que es su forma natural de expresarse.

      Lo de gruñir ya es distinto. Harry por ejemplo nunca nos ha gruñido de mal rollo, ni cuando era cachorro y menos ahora de adulto. El único gruñido que emite es dentro del juego, cuando por ejemplo juegas al tira y afloja, y se emociona. Este gruñido lo único que quiere decir es que se lo está pasando bien. Poco a poco aprendereis a diferenciar esos mensajes, y sólo hará falta mirarle la cara para saber qué está pensando.

      Tu gordi todavía es muy pequeña, así que os está probando. Cuando os ladra y os gruñe, no creo que lo esté haciendo con malas intenciones, sino como tú dices, es una provocación para que jugueis con ella. Lo que tienes que hacer es no hacerle caso, darte la vuelta dandole la espalda, para que entienda que en este momento no queremos jugar con ella. Enséñale poco a pone el significado de la palabra NO. Si se pone tontita y os salta encima puedes castigarla echándola fuera de la habitación donde esteis durante unos minutos. Y luego cuando esté tranquila, dejarla pasar nuevamente.

      Teneis que ser vosotros quienes inicieis y termineis los juegos SIEMPRE. No dejeis que sea ella la que decide cuando se juega. Si no te gusta que gruña cuando estais jugando, cuando lo haga simplemente termina el juego, dile un NO y date la vuelta. Al principio requiere mucha paciencia por nuestra parte pero si eres constante y firme en lo que le dices aprenderá rápidamente, Cuando le digas que NO puede hacer una cosa, por ejemplo subirse al sofá, no puedes dejar que la haga nunca, no vale si unas veces le dejas y otras no, ya que así no lo entenderá.

      De todas formas, de pequeños son un poco reveldes porque se pasan e día pensando en jugar, pero poniendote seria e imponiendo tu posición, verás como en pocos meses, cambia su comportamiento. A medida que se hacen mayores, se vuelven mucho más tranquilos. No te preocupes.

      Saludos, Mayte

  16. Billy con 5 meses y medio pesa 23,5 Kg

    • Menudo cuerpazo que debe tener billy… jeje seguro que está precioso. Está unos 5-6 kg por encima de Harry con su edad…

  17. Hay mucha variedad de precio, pero un buen ejemplar, suele estar en torno a los 1600 o 1800 euros, es decir, entre los 2000 y los 2300 dólares, más o menos.

    Aunque, ahora con esto de la crisis, los hay más baratos.

    ¿Cómo está la cosa en Puerto Rico?

  18. hola cuanto es el costo de un bulldog en su area en dolares

  19. Hola Fidela, por lo que dices, Rudolf está bien de peso. Mira la sección Tabla de peso y te harás una idea aproximada de cómo evoluciona el crecimiento de los bulldog, mes a mes.

    Es una tabla orientativa,los hay que pesan más y los hay que pesan menos. Harry por ejemplo, siempre ha estado uno o dos kilos por encima de lo que marca la tabla. Ahora con 10 meses, pesa 23,5 kg.

    Lo de darle 3 tomas al día, está bien, pero no le controles demasiado la cantidad. Los criadores que conozco, recomiendan, mientras son cachorros, no ajustarse demasiado a la medida que te indican los piensos. Llénale el cacharro de comida (sin pasarte claro) y cuando pare de comer retíraselo.

    Harry nunca fue de comer demasiado y con l edad de Rudolf, comía más o menos lo mismo.

    Sobre la dentadura, notarás que necesita morder más cosas. Hay perros que lo sufren más que otros. Con Harry ni nos enteramos, aunque puedes notar que el aliento no le olerá demasiado bien durante este período, por las encías. Dale varios juguetes de gma para que muerda y le calmará.

    Anímate y mándanos una foto para que podamos conocerlo.

    Saludos

  20. Mi Rudolf tiene 5 meses y pesa 17 kg, mi pregunta es ¿esta dentro del peso normal? En este momento está con instructor 2 veces por semana.Come 3 veces al dia + o – 70grs x vez.Está cambiando su dentadura.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 295 seguidores

