Los cuidados del bulldog


bulldog ingles atigrado harry

07/05/2008

El bulldog ingles es una raza especial y única que necesita ciertos cuidados, pero no son muchos si somos constantes.

El pelo

Para que su pelo esté en buen estado, brillante y limpio, lo cepillamos con una manopla de goma varias veces por semana. Con un mínimo de 3 dicen que basta, pero como es sencillo y el perro parece que disfruta con el masaje de la manopla, nosotros cepillamos a Harry unas 5 o 6 veces por semana.

Los pliegues

El bulldog inglés tiene realmente una cara adorable y puede que en parte sea por los pliegues que le surgen en ella. El más característico es el que les sobresale por encima de su nariz. Creo que ese pliegue es la clave. Cuando le vemos a la cara, las personas nos derretimos con un ah… que dulce! sobre todo cuando se trata de un cachorrito.

También tienen pliegues por el resto del cuerpo. Según la línea de sangre, éstos pueden ser más o menos abundantes.

Para evitar que aparezcan bacterias y hongos en los pliegues, debemos limpiárselos a diario. Lo más normal es hacerlo con una gasa humedecida en una solución de ácido bórico al 2% diluído en agua. (En la farmacia nos han cobrado por un bote de 100ml unos 7 euros). También podemos utilizar toallitas de bebé y alternando con el ácido bórico utilizar MUSTELA una crema para evitar irritaciones y proteger la piel de la humedad.

Realizamos esta tarea todos los días, para que se acostumbren a ello y lo asuma como una más de sus rutinas diarias. Para que se vaya acostumbrando, después de cada sesión de limpieza, lo premiamos con una barrita. Así lo ayudamos a ver este momento como algo positivo.

bulldog ingles atigrado harry

Los ojos

También debemos ser constantes en la limpieza de los ojos del bulldog. Usaremos suero fisiológico para eliminar de los ojos la suciedad, el polvo y posibles cuerpos extraños. Los limpiamos a diario, sobre todo el pelo que tiene bajo el párpado inferior, donde se le quedan restos de las lágrimas que el ojo produce a lo largo del día, para limpiarse. Esto podemos hacerlo bien con ácido bórico al 2%, o con mustela.

Las orejas

Se dice que las orejas del bulldog inglés son en forma de rosa. Durante las 8 primeras semanas de vida, más o menos, éstas deben estar hacia abajo y cubrir el conducto auditivo. A partir de la novena semana, la parte posterior de las orejas comienza a doblarse hacia el interior y el margen superior se echa hacia el exterior y hacia atrás, dejando ver en parte el interior del conducto auditivo externo.

Nosotros limpiamos las orejas a Harry unas 2 o 3 veces por semana, aunque la verdad las mantiene muy limpias. Para su limpieza, utilizamos una gasa humecida en agua -el veterinario nos ha dicho que puede ser alcohol- o una toallita de bebé. Cada cierto tiempo, utilizamos un aceite especial para los oidos. Se le echan un par de gotas, se le masajea un poco la oreja y después se limpia la suciedad hacia afuera con la gasa.

El baño

El bullog dede bañarse una vez cada mes y medio más o menos. A veces más, a veces menos, todo depende de por dónde le guste rebozarse para jugar ;). Es importante acostumbrarlo desde cahorro al baño, así cuando sea un perro adulto todos podremos disfrutar de este momento.

Para el baño aconsejan desde champús específicos, hasta el jabón de lagarto de toda la vida. ¿Curioso verdad? Ahora, tenemos que tener en cuenta que los bullys son un tanto delicados de piel, bastante sensibles a las alergias, así que la clorhexidina será nuestra gran aliada.

Después del baño es muy importante secarle bien el pelo para evitar que se resfríe. Nosotros, para el primer baño de Harry, decidimos llevarlo a un centro canino. Tan pequeño, no es bueno que se ponga enfermo, y no es lo mismo nuestro secador de casa… jeje, que uno como los que disponen en estos centros. La verdad es que nos dieron un servicio pésimo, nos devolvieron a Harry medio mojado y con suciedad en las arrugas. Vamos que, ni idea de como bañar a un bulldog, así que ahora preferimos bañarlo nosotros y la verdad es que se porta bien, así que terminas en un momento.

About these ads

~ por Mayte en 7 mayo, 2008.

174 comentarios to “Los cuidados del bulldog”

  1. Hola tengo un bulldog ingles de 2 meses pero una oreja es de rosa pero la otra esta caida! Como hago para que se ponga en rosa o algo! Es muy bello aunque la oreja hace ver se muy raro.

  2. hola tengo una cachorra bulldog ingles tiene 6 meses la compre hace 3 meses pero desde el principio sus heces eran muy blandas como diarrea la desparesite ya 3 veces desde que la compre vitaminas pastillas para que deje de comerse sus heces sigue igual le he cambiado croquetas como me lo han indicado poco a poco y no veo resultado ahorita lleva ya 3 dias con eukanoba mordisco mediano para cachorro pero sigue igual se hace sus necesidades donde se duerme un tremendo batidillo todo el dia esta haciendo del baño tiene muchos gases a veces la veo molesta no se que hacer estoy desesperada alguien me puede ayudar que hacer.
    y como debe ser el lugar donde debe estar la tengo en un lugar con loseta la cambie hoy aun lugar de cemento que hacer

  3. hbnjk

  4. buena,mi nombre es angie , y tengo un bulldog ingles de 4 años y medio, y te quería preguntar si tu mepodias ayudar una pregunta,es que mu bulldog ingles , hace como 2 mese esta botando un liquuido amarillo com sangre por la cola y la emos llebado al vetrinario pero nos an dicho que el liquido que ella esta botando por la cola era por que tenia las glándulas anales llenas y bueno ya se las exprimieron pero ella sige botando sangre que huele muy feo es un olor mur aspero muchas gracias y me gustaría que me pudieras ayudar

  5. Hola soy de Peru mi nombre es Joel, la verdad estoy muy enamorado de esta raza y al parecer es un poco parecido a mi porque le encanta dormir jejeje….pero bueno mi problema es que yo vivo en un departamento, seria posible criar un bulldog_?? gracias

  6. hola buens mi nombre es luis y vivo en madrid españa y tengo un bulldog ingles y esta enfermita d la gripe y tose poko y no m esta komiendo muxo la lleve al veterinario y m la vacunaron y m enviaron pastillas k tengo k darle x 7 dias ya s la e dado y sigue asii k podria hacer para ayuarla ahora no m kiere komer bn y no juega esta solo akostada dekaida y al dormir no puede xq se ahoga mmm m desespero al verla asiii xfavor t pediria un consejo e leido los demas k han puesto y e kactado alguna idea kiero llevarla al veterinario pero tambn m gustaria saber komo poderla kuidar

    • Lo mejor en casos de enfermedad es acudir al veterinario y seguir sus instrucciones. Cuando no estés seguro o no se produzca mejoría, siempre se puede pedir una segunda opinión.

  7. Hola buenas noches soy de sinaloa mexico y acabo de adquirir un bulldog ingles tiene 2 meses le empeze a dar royal canin porque eh leido que es de lo mejor lo que le noto es que siempre que lo cargamos llora o no se si este muy chiqueado porque siempre llora le gusta que lo cargue y llora para que lo carguemos y la otra es que se le notan y se sienten mucho las costillas pesa 2 k no se si sea normal y muy buen blog

    • Hola, ese lloriqueo es tpico de los bulldogs cuando quieren algo. Es su forma de pedirte las cosas pero opino q no siempre debes ceder a sus peticiones, sobre todo si se trata de que lo cojas en brazos. Piensa q dentro de unos meses te sera imposible hacerlo pues pesar sus 25 kg ms o menos. Cuando quieren un juguete, o te piden algo suelen utilizar ese sonido. Valora en cada caso si debes tener en cuenta su peticin o no. Es bueno para su educacin q seas tu quien decide las cosas no el. Sobre el peso, esta muy bajito, revisa la seccin tabla de peso y valora la evolucin q.va teniendo segn su edad. Es una tabla orientativa la mayoria de los bulldog evolucionan un par de kg arriba o abajo pero tambin los hay que levan un crecimiento muy dispar sin q por ello haya q preocuparse. Si tienes dudas, al ser tan peque revisalo con el veterinario. Saludos

    • Hola de peso está muy bajito, espero que haya subido bien en estos meses. Sobre el lloro o gemido es muy habitual cuando quieren pedir algo. En vuestras manos está el mimarlo hasta donde consideréis, pero ten en cuenta que pronto dejareis de poder llevarlo en brazos.

  8. hola quiero ver si me podrian orientar tengo una buldog de apenas 3 meses y todo el dia anda bien no decae su animo como regulamente bien es muy jugetona y mordisquea todo lo que puede pero mi problema es que por las noches se suelta del estomago y e notado que cada vez hace mas suelto pero por las mañanas hace mejor el veterinario el a dado medicamento pero no cambia su resultado espero puedan ayudarme por que estoy muy preocupada por mi nenita gracias

    • Ha pasado tiempo, espero que todo haya ido bien. Es normal que los cachorros anden algo sueltos. Cuando se da una diarrea, la mejor solución es hacer ayuno 24 horas y luego empezar con dieta blanda introduciéndole poco a poco el pienso.

  9. hola buena pagina es q tengo un bulldog de 2 meses pero se le dificulta mucho mantenerse de pie en sus patas quisiera saber q hacer

    • Hola Alberto llevalo inmediatamente al veterinario y habla con el criador. Una cosa es que sean torpes de pequeños, que lo son y mucho, pero si le cuesta mucho mantenerse en pie es probable que tenga algún problema mucho más serio. Suerte y ya nos cuentas.

  10. Hola desde Mexico! Se q la raza puede presentar prognatismo ya sea leve o muy acentuado, pero mi duda es si los juguetes de plástico especiales para perro o los huesos de carnaza puede llegar a promover un mayor prognatismo al que el perro hubiera llegado sin el uso de las mordederas que te menciono, mil gracias! Alfonso y su gordo Aquiles.

    • Hola Alfonso y Aquiles, no debería acentuarse el prognatismo por morder juguetes o huesos (mucho ojo siempre con los huesos). El prognatismo viene dado genéticamente y luego con el paso del tiempo la boca puede ir deformándoseles un poco pero no creo que sea por el uso de esos juguetes. Piensa que son perros y tienen que utilizar su mandíbula, además a los bulldog les encanta morder juguetes. A lo que me refiero con que se les deforma la boca es sobre todo a los dientes y que a veces se les acaba torciendo un poco hacia un lado. El veterinario me lo explicó una vez y me vino a decir algo así como. Piensa en nuestra boca, encajan los dientes de arriba y de abajo y las mandíbulas están equilibradas. Esto contribuye a que con el paso del tiempo cada cosa permanezca en su lugar. Sin embargo los bulldog al tener prognatismo, sus dientes nunca encajan y la forma de sus mandíbulas no contribuye a que tengan una forma estable. Por eso muchas veces ves que un bulldog entrado en años, tiene los dientes mucho más separados que cuando era joven, o que la mandíbula se le ha desviado ligeramente hacia algún lado.

  11. Hola mi nombre es Natali y tengo un bulldog de 11 meses y pues la verdad es q he tenido algunas complicaciones con el, se llama Mailo y pues el problema es que nunca se cansa es demasiado enérgico no parece característico de la raza le gusta mucho correr, jugar pero no le gusta quedarse quieto y lo que realmente me preocupa es que tiende a ponerse agresivo con otras personas cuando lo consienten, entonces no es nada amigable con otros niños y con otros perros es una locura se les tira a morderlos y ladra con mucha angustia cuando no le cae bien alguien o no le dejamos hacer lo q el quiere, tiene unos ataques repentinos de histeria terribles con los columpios el solo verlos le produce algo raro y no deja de saltar y de ladrar y por mas de que intentemos calmarlo nos hala por todo el parque y si intento corregirlo se encarniza mas y no lo suelta nunca , nos ha tocado alejarnos rápidamente de los parques porque se pone muy agresivo y parece que no sintiera dolor porque trato de pegarle con un periódico o decirle que no y se pone peor.
    la verdad se me hace raro y se me complica la vida porque yo salgo con el todos los días, jugamos parece que se cansa pero no se queda así por mucho tiempo.

    yo veo un perro y me paralizo me da miedo que mi perro lastime a otro perro o una persona

    ¿me gustaría saber si es correcto ponerle una pesas en un chaleco para que se canse mucho mas y gaste toda la energía que tiene? y ¿ que puedo hacer para que deje la agresividad con los demás y para que no ataque a los demás perros?.

    la verdad estoy muy triste porque yo precisamente quería una raza que no necesitara ejercitarse mucho y que fuera bastante pasiva y me recomendaron un bulldog ingles pero el mio por mas de que juegue dos horas con el no logro cansarlo y disminuir su agresividad

    • TE SUGIERO QUE LO SAQUES A CAMINAR..SI NO ESTA ACOSTUMBRADO A CAMINAR.. EL CHALECO O LAS PESAS O BOTES DE AGUA ENCIMA LE VAN A AYUDAR MUCHO PERO LO VAN A HACER MUCHO MAS FUERTE.. COMIENZA MEJOR A CAMINARLO POCO A POCO, EN HORAS QUE NO HAY MUCHO CALOR, (Y SI TIENES ALGUNA DUDA HAY AQUI MISMO UN ARTICULO BUENISIMO DE “COMO EVITAR EL GOLPE DE CALOR”.). ESO LE VA A AYUDAR MUCHO A GASTAR ENERGIAS.. Y SI ES POSIBLE.. INICIA UN CURSO DE ENTRENAMIENTO PARA QUE TE ENSENEN A SOCIALIZARLO..
      ES IMPRESCINDIBLE QUE TU NO TENGAS MIEDO. TU TEMOR SE TRANSMITE ES PURA ENERGIA.. Y SI TU TIENES TEMOR AL VER UN PERRO.. LA SENSIBILIDAD DE TU BULLDOG LA RECIBE Y LA REFLEJA. TE RECOMIENDO QUE VEAS ESTE WEB http://www.cesarsway.com ESTA BUENISIMO Y TE DA MUY BUENOS TIPS DE ENTRENAMIENTO CON CUALQUIER RAZA..
      SOBRE TODO NUNCA.. PERO NUNCA LE PEGUES .. NI CON EL PERIODICO.. ES IGUAL QUE UN NINIO.. SOLO QUE LA VIOLENCIA VA A GENERAR MAS VIOLENCIA. RECUERDA QUE UN BULLDOG ES UNA “RAZA PODEROSA” QUE TOLERA EL DOLOR DE MANERA INCREIBLE.. ASI QUE EL HECHO DE QUE LE AMENACES CON EL PERIODICO O LE PEGUES NO LE HACE NI LA MENOR MELLA.. TIENES QUE TENER UNA PACIENCIA EXCESIVA.. ES UN REQUERIMIENTO BASICO PARA SER AMO DE UN BULLDOG..
      TE DESEO LA MEJOR SUERTE DEL MUNDO CON TU BULLY.. TE PUEDO ASEGURAR QUE SI LOGRAS CONTROLAR TUS TEMORES.. Y TE ARMAS DE UNA BUENA CANTIDAD DE AMOR Y PACIENCIA.. TENDRAS A TU MEJOR AMIGO POR MUCHO MUCHO TIEMPO..

    • Hola Natali, siento los problemas que estás teniendo con Mailo. Efectivamente al igual que ocurre con otras razas no todos los bulldog tienen la misma energía. Yo por ejemplo noto mucha diferencia entre Hannah y Harry. Mientras el es de sprint corto, super tranquilo y necesita poca actividad diaria, ella es mucho más nerviosa y más activa y necesita mucha más actividad para caer rendida. Por lo que comentas estás ya en una fase en la que Mailo tiene sus manías: se enfada si no le dejan hacer lo que quiere, está obsesionado con los columpios, se lanza a otros perros… Tenéis que iniciar ya su rehabilitación. Como dice César Millán primero centraros en darle mucho mucho ejercicio, luego disciplina y por último cariño. Durante su rehabilitación te tocará salir mucho a la calle, a pasear, a llevarlo a sitios nuevos… que camine, que escale, que conozca otros perros… en fin no pares. Si quieres puedes probar lo que comentas de los pesos en el chaleto, pero cuidando que no vaya a ser demasiado peso y que esté bien colocado, pues piensa que ya son ellos muy pesados para sus pequeñas patas como para que aun encima estemos poniéndole más peso encima. Cuanto más cansado esté mejor se portará en casa y con los otros perros pues tendrá menos energía. Piensa que ahora está en plena pubertad, se cree el rey del mundo con sus once mesitos, verás que poco a poco se va tranquilizando. Es muy importante que le impongáis una serie de límites y le enseñéis la gran regla básica de la educación canina: el que algo quiere, algo le cuesta, o lo que es lo mismo, para conseguir las cosas que quieres y ganarte la autorización, tendrás que obedecer una orden. Esto aplícalo desde ya a todo. Para comer, mientras le preparáis la comida debe esperar sentado, a cierta distancia, quieto. Una vez colocas la comida en el suelo debe esperar mirándote a los ojos, sin ir a comer hasta que tú le des la orden. Para ponerle la corre a de la calle, ha de sentarse primero. Debes intentar que para salir a la calle salga en un estado relajado pues sino ya está empezando el nerviosismo en tu propia casa y esa es la energía que se llevará afuera. Lo mismo para jugar, para darle un juguete, para darle un premio de comida… todo lo que se te ocurra. Siempre debe obedecer una orden para conseguir su premio. Te recomiendo utilizar el manual de adiestramiento con el método clicker que es una forma de adiestramiento en positivo que te enseñará a comunicaros de forma rápida y veréis como mejora poco a poco.
      Para enseñarle a respetar cosas como los columpios utiliza por ejemplo comida y el clicker (verás que es un trabajo que se realiza con un sonido que puedes hacer con la boca). Dale alguna orden tipo sienta a tu lado, que te mire y cuando lo haga le haces un click y le das un premio de comida. Das dos pasos y que el los de contigo, te paras y el debe sentarse, si lo hace click-comida. Así vas acercándote poco a poco a los columpios haciendo que su atención esté centrada en tí.
      Con los otros perros, piensa que puedes ser tú misma quien con el miedo provoque nuevos ataques. Si vais los dos caminando tranquilamente y de repente al ver otro perro te paralizas (paras y pones tensa la correa) es como si a Mailo le estuvieses transmitiendo el siguiente mensaje: “Uy, estoy asustada, eso que tenemos en frente representa un peligro para nosotros”. Entonces el asume el papel de protector y probablemente acabe lanzándose al otro perro aunque este no haga nada. Así que piensa que tú tienes el poder y tus reacciones condicionarán la mayoría de las reacciones de tu perro. Debes seguir caminando, con paso firme, como si no pasar nada, mirando hacia adelante y sin parar. Vigílas a Mailo y si en algún momento ves que reacciona (colocando las orejas hacia adelante por ejemplo) inmediatamente debes hacerle una corrección con la correa, un tirón seco. Eso debería quitarlo de ese estado. Como mientras has seguido caminando no tendrá tiempo de pararse a hacer mucho más.

      Es importante que corrijas el estado de tu perro justo en el momento que se está iniciando (orejas hacia arriba y hacia adelante es un signo, por ejemplo). No esperes a que el perro esté gruñendo ladrando y dando tirones pues cuando mayor sea el nivel de estado en que se encuentre más difícil será calmarlo. Ayúdale y enséñale a presentarse a otros perros, diciendo un hola, acercándote sin nerviosismo, y conduciéndole al culete del otro perro para que lo huela y dejando que se huela el también por el otro. Al principio deja que sean sólo saludos, “hola>te huelo>mehueles>chao” así no le darás tiempo a que generen malas energías. Empieza por ejemplo con hembras que seguro no te dará problemas y poco a poco vas ampliando a más perros. Fíjate también en el estado de energía del otro perro. Si está con la cola tiesa en alto, mirándoos fijamente y con las orejas levantas hacia adelante, no te acerques pues está en tensión y os está diciendo que sois un desafío para el. En fin, parece mucho pero en realidad es poca cosa. Debes conocer bien a tu perro, sus gestos, su respiración, su postura, su mirada y el mismo te dirá como se encuentra en cada momento.

      Con el tiempo, a mediada que se haga mayor, se irá tranquilizando. Si aún así no consigues que tus correcciones surjan efecto (el toque físico en la cintura a mi me funciona genial) puedes utilizar un último recurso: un collar de adiestramiento con vibración. Te viene con un mando a distancia y cuando ves que necesitas corregir al perro y está a distancia pulsas el botón y le produce una pequeña vibración en el cuello (no es una descarga eléctrica es una vibración) que lo sorprende y lo hace salir de ese estado mental al momento.

      No te desesperes. Los bulldog son muy cabezotas pero también son muy simples y fáciles de llevar. Suerte y no dejes de contarnos como evoluciona Mailo.

  12. Hola Harry, mi nombre es Oswaldo, me gustaria me ayudaras con estas respuestas, mi perrita acaba de tener 8 perritos, quisiera saber c/cuanto debe darles de comer la mama?, y si en la noche debe ser igual el lapso de tiempo?, otra cosa mi perrita en estos 2 días no come ni toma liquido con frecuencia, le estoy dando Hills cachorros, pero no la veo con apetito, que debo hacer?
    Gracias por atención

    • Hola, perdón por haber tardado tanto en leer tu mensaje pero a estas alturas ya tendrás a tus cachorritos bien formados y probablemente con sus nuevos dueños. Siempre para estas cuestiones hay que seguir las instrucciones del veterinario. No dudes en compartir fotos de la camada en el foro.

  13. Hola, hola… tengo un gordo de siete meses…y quisiera empezar a probar las pesas para que adquiera masa muscular…que me recomiendan??

    • Para que adquiera masa muscular te recomendamos más que utilizar pesas, llevarlo a dar largas caminatas y hacer ejercicio diariamente.

  14. Hola, me llamo marlin soy de Venezuela me encanta escuchar opiniones y e investigar acerca de los bulldog, ya que me encantan estos animales, acabo de obtener uno que me regalaron, pero queria su ayuda, se llama kayser va a cumplir a penas 3 meses pero lo que veo extraño es que sus orejas las tiene hacia atras, no las coloca hacia adelante triangular, no es estrambotico de cabeza, cara, tiene como 2 a 3 arrugas en la cara. me lo compraron en un criadero mi esposo dice que tiene pedigree y todo. pero lo extraño es que yo tube uno hace tiempo, lamentablemente se me murio de un infarto, pero el era lo contrario de este nuevo cachorro, el era cabezon, arrugadisimo, y a parte era sordo, claro era super inteligente y especial para mi, todavia lo lloro. de verdad necesito de su ayuda gracias.

    • Hola Marlin, no te preocupes lo iportante es tener un bulldog sano, lo demás son temas estéticos, que a todos nos importan pero son temas menores. Sobre las orejas te diré que la posición correcta es tenerlas hacia atrás y en forma de rosa. Todavía es muy pequeño y pronto se le terminarán de formar. Muchas veces se recurre a un pegamento especial para ayudarle a colocarlas. Tenerlas “hacia adelante triangular” si te refieres a las típicas orejas en forma de botón suelen ser consideradas un defecto.
      Sobre la cabeza no te preocupes, todavía tienes un bebé pronto se irá formando y desarrollando su cráneo y su cabezá se verá más cuadrada. Hasta los dos años y medio más o menos se sigue desarrollando así que ya ves todo el tiempo que le queda.
      Y sobre las arrugas pues también hay varios tipos. Los hay que tienen una única arruga grande sobre la naríz, y los hay que en su lugar tienen 3 arrugas más pequeñas. Los hay que tienen arrugas en la frente y los hay que no… fíjate en hannah y harry y verás esa diferencia.
      Siento lo de tu otro bulldog. Eso sí, intenta no compararlos pues como siempre digo cada bulldog es un mundo. Como dices este gordo, nunca va a sustituir al anterior. Cada uno es especial a su forma.
      Mucha suerte con el pequeño kayser, anímate a presentárnoslo en el foro. Saludos

  15. HOLA ME LLAMO MOISES Y SOY DE MEXICO; TENGO UN GORDO DE 5 MESES Y ULTIMAMENTE EH NOTADO QUE CUANDO SALGO A PASEAR CON EL POR LAS NOCHES SU RESPIRACION SE ESCUCHA CON FLEMA Y LE ESCURRE MOCO COMO AGUA SIN NINGUNA COLORACION, ESTO ES NORMAL?

    LOS FELICITO POR SU PAGINA ESTA MUY COMPLETA Y ME HAN SIDO DE GRAN AYUDA EN MUCHOS TEMAS SOBRE ESTOS GORDIS TAN ADORABLES…!!!

    • Hola Moises, probablemente le ha cogido el frío, vigila que no vaya a mas y controla con el veterinario. De pequeños es fácil que se resfríen. A veces no pasa de moco como agüilla y las defensas del perro no dejan ir a mas el tema, por lo que en esos casos no hace falta medicación. Pero cuando se complican, hay que consultar con el veterinario y tratarlo. Evita los cambios bruscos de temperatura y las corrientes. Te diré que los míos solo tuvieron un catarro fuerte cuando tenían unos cinco o seis meses. Desde entonces, nunca mas. En realidad, aunque son un poco delicados para algunas cosas, para otras son muy resistentes.

  16. HOLA HARRY SOMOS AGATA Y FAMILIA GRACIAS POR CONTESTAR NUESTRAS PREGUNTAS.SOBRE EL CAMBIO DE ALIMENTO EN NUESTRA BOLA LES CUENTO QUE EL HILLS DEL QUE NOS HABLAN NO LO DISTRIBUYEN ACA EN EL ECUADOR Y EL ROYAL LA VERDAD ES MUY CARO ACA PERO NOS DECIDIMOS POR DOG CHOW PARA CACHORROS RAZA MEDIANA OJALA SEPAS ALGO SOBRE ESTE ALIMENTO Y NOS COMENTES CUALQUIER COSA.EN EL CAMBIO LA CAQUITA LO ESTA HACIENDO BLANDO PERO LA MISMA CANTIDAD DE VECES.POR FAVOR AYUDANOS CON ALGO ES VERDAD QUE EL CAMBIO DE PELO EN LOS GORDOS ES DE 3 A 4 VECES POR AÑO? Y QUE TIPO DE CUIDADOS EXTRAS TENEMOS QUE CONSIDERAR.AHORA MISMO ESTAMOS CON SU CAMBIO DE PELO.ELLA TIENE 3 MESES 3 SEMANAS Y QUE TIEMPO DURA EL CAMBIO?.LES CONTAMOS QUE ES MUY JUGUETONA Y POR SER FORTACHONA LASTIMA A NUESTRAS SCHNAUZER PERO YA SE LLEVAN MEJOR. Y ELLAS YA LA ACEPTAN DE MEJOR MANERA. GRACIAS Y YA LES HAREMOS LLEGAR FOTOS DE NUESTRA PRECIOSA.HASTA PRONTO.

  17. Hola somos la familia de Agata de Quito Ecuador por favor aconsejanos a veces por cuestion de economizar escojemos cierto alimento que no es muy recomendable.En la actualidad tiene 3 meses de edad y consume sportmix alta energia. No hemos notado ningun cambio y su peso es de 6.7 kgs.Antes consumia propac.Hace 1 semana que cambiamos de alimento.Gracias

    • Hola Agata y familia!!! Me alegra veros disfrutar con la gordi. Sobre el pienso, siempre debemos darle uno de gama alta. Como bien dices al final lo barato sale caro. Los bulldog inglés son bastante delicados y dándoles un buen pienso conseguiremos evitar muchos males en el futuro. Yo siempre recomiendo Hills, que es el que les doy a mis gordos y les va estupendamente. También probamos una temporada Royal Canin Bulldog y no está nada mal. Eso sí, ambos son bastante caros.
      Ojo al cambiarle las marcas de pienso, ya sabes siempre de forma gradual para evitar que le produzca diarreas. Saludos, esperamos veros por aquí

  18. hola acabo de comprarme un bulldog tiene 2 meses y kiero preguntarte ke comida le puedo dar para ke se ponga gordito justo como las fotos ke aparecen al principio de tu pagina y tambien preguntarte ke puedo aser para ke no se orine en su cama y por ultimo es normal ke mi cachorro tenga muchos gases y si es asi ke puedo darle para ke sesen un poco…… gracias

    • Hola, el pienso has de darle uno de gama alta. Yo siempre recomiendo Hills (el mejor de los que he probado) y también está bien Royal Canin Bulldog, aunque si tengo que elegir entre ambos me quedo con el primero. Los gases, es normal que de vez en cuando se eche alguno pero si son muy frecuentes y malolientes… puede ser por la comida que se le está dando. Los mejores piensos controlan este tema.
      Sobre lo de orinar en la cama, lo hace para marcarla como algo suyo. Hannah también lo hacía al principio. Conseguí evitarlo a base de pillarla in fraganti y reñirle seriamente y castigándola quitándole la cama por un par de días… Paciencia, todavía es muy pequeño verás como poco a poco se va aprendiendo todas las normas de la casa. Saludos

  19. hola a todos! acabo de sumarme al sitio para contarles que hace un par de dias tengo a mi primer cachorro,es precioso, hoy esta cumpliendo 2 meses, y antes de adquirirlo investigue bastante en la web y fue asi q encontre el sitio q me parecio uno de los mas completos y de gran ayuda para entender mas a nuestros amiguitos..desde ya muchas gracias y espero permanecer en contacto con uds! saludos desde Argentina!

    • Hola, nos alegramos de que el blog te sirva para encontrar información interesante y esperamos que disfrutes de tu gordito, ya verás lo rápido que creen… saludos

  20. Hola…me encanto esta pagina por que es un buen medio para los que no sabemos tanto hacerca de los cuidados de los cachorros…
    Te cuanto que hace poco me compre una perita de 2 meses y 11 dias…me tiene un poco preocupada el hecho que respire con dificultad y su corazon lata muy rapido…es eso normal????….saludos y muchas gracias por este espacio…=)

    • Pues la verdad, de cachorritos normalmente respiran bastante bien siempre teniendo en cuenta que son bulldog, por lo tanto son normales pequeños ruiditos. El corazón imagino que con la edad se les va regulanto un poco… la verdad mejor coméntalo con el veterianrio porque eso depende de cada perro. En nuestro caso, por ejemplo, Hannah es bastante nerviosa y siento a veces que el corazón le va mas rapido que a harry pero por el momento no ha significado nada más que eso… Cada uno tiene su cuerpo… vigila cualquier cosa que te resulte extraña y coméntala con el veterinario….

  21. buenas tardes, tengo un bulldog ingles de 13 mese muy bello. pero tengo una inquietud ya hace un par de meses he notado que vota muchos pelos y por mas que lo he llevado a veterinarios no ha parado con su caida. lo he bañado con muchos chapoo y sustancias dermatologicas. al igual que le he dado vitaminas muy buenas pero nada. su comportamiento es normal pero me preocupa su caida del pelo. yo lo bañaba una ves por mes pero devido a lo de su pier el veterinario me exijio bañarlo semanalmente. por favor que me recomiendas.
    gracias

    • Hola, como ya sabes una o dos veces al año, tu bulldog mudará el pelo. Es una fase en la que se la caerá mucho pelo, así que tienes que procurar cepillarlo bastante para ir retirándoselo. A ves la muda puede prolongarse más tiempo. Te diré que a Harry le pasó que su última muda duró varios meses, se le caía muchísimo pelo durante una buena temporada, pero después de repente, todo volvió a la normalidad. Fue más o menos entre lo 15 y 20 meses. Ahora es una pasada apenas se le cae nada. Así que lo importante es fijarse si se l hacen calvas o tiene heridas en la piel. Si no tiene nada, todo es normal. Otras cosa es que sí tenga algo, de hecho si tu veterinario te ha recomendad bañarlo semanalmente y administrarle cremas y vitaminas, quizá es porque haya visto algo raro, una dermatitis, hongos, o lo que sea. En ese caso lo que debes hacer es seguir el tratamiento y ser muy muy paciente porque los temas de piel tardan bastante tiempo en curarse. Lo importante es averiguar la causa para poder tratarlo adecuadamente.

  22. hola me llamo alejandra mira estoy muy interesanda en comprarme un bulldog y kiero saber ke me recomendarias a la hora de comprarlo por ke he visto ke hay ke tener mucho cuidado al comprarlo te agradeseria mucho

    • Hola Alejandra, para comprar un bulldog lo primero que tienes que tener en cuenta es que lo barato al final sale caro, por eso no te fíes de ninguna oferta que te hagan con cachorros a precio de saldo pues normalmente suelen traer problemas genéticos o de salud. Busca en internet buenos criadores que estén cerca de tu casa, para poder ir a conocerlos en persona y ver in situ a los cachorros. Pide siempre ver al padre y a la madre y garantías de su salud. Fíjate en su físico porque probablemente sea el que hereden sus cachorros. Pide garantías por enfernmedades víricas de varios meses y de enfermedades congénitas de a menos un año. Fíjate bien en todos los detalles de tu futuro cachorro: cola, ojos, movimiento, caracter… y nunca está demás pedir consejo a alguien que tenga más experiencia.
      Saludos

  23. HOLA SOY DE MARACAIBO, MI CAHORRO CHUBER TIENE 2 MESES, QUISIERA SABER QUE CONSEJOS ME DAS PARA EDUCARLO A HACER SUS NECESIDADES EN LA ARENA QUE ESTA EN EL PATIO DE LA CASA, Y TAMBIEN QUE CANTIDAD DE COMIDA ES LA IDEAL PARA DARLE, Y CUANTAS VECES ES LO IDEAL ESPERO SU RESPUESTA, AGRADECIDO DE ANTEMANO

    • Paraeducar a chuber a hacer sus necesidades llévalo al sitio elegido después de dormir, de comer, de beber y de jugar. Es en los momentos en los que tu cachorro hará sus necesidades. Prémialo siempre que lo haga ahí y corrígelo cuando lo haga en otro lugar, llevándolo a ese sitio. El secreto está en evitar que lo haga en cualquier otro sitio diferente, así lo entenderá más rápidamente. Cuando no estés presente, puedes limitar sus movimientos por la casa dejádolo en una zona restringida donde tenga su cama su bebedero sus juguetes y los periódicos para hacer sus necesidades. No debe ser un espacio muy grande. Los cachorros nunca hacen sus necesidades en su guarida/cama o cerca del lugar donde comen. Así conseguirás quelo haga en su sitio también cuando no estés presente.
      Sobre la cantidad de comida, guiate por las instrucciones del fabricante de pienso que le das. Y de momento deberías repartirle esa cantidad en 4 tomás, más adelante se lo pasas a tres y con 9 meses más o menos, puedes pasársela a dos tomas. Espero haber aclarado tus dudas. Saludos

  24. Hola, mi esposo y yo compramos una gorda hermosa hace 4 dias a la que llamamos Donnatella, tiene 57 días, casi 2 meses, pero de todo su proceso de educacion y eso que no me agrada es que a veces se come su excremento… y pues lamentablemente a veces ella queda en el piso de abajo de la casa y cuando me doy cuenta yo lo ha hecho, como le quito esa mala costumbre :(

    Me encanta la información que hay en esta página.

    • Lo ideal es que le recojais los excrementos antes de que tenga la oportunidad de comérselos. Para enseñarle que eso no se hace teneis que corregirla justo en el momento en el que lo hace, para que lo entienda. No es una condcta muy normal, no pasa nada si lo hace una vez pero si coge esa costumbre podrá enfermar, sobre todo si luego le da por comer también los excrementos de otros perros. Muchas veces cuando un perro se come las haces puede indicar que no está asimilando bien su alimento. Coméntalo con el veterinario.

  25. Buenas noches me gustaria saber que cantidad de alimeto se le tiene que dar a un bulldogs mes tras mes, ya que tengo no de 7 meses y me parece que esta un poco delgado, le estoy dando Royal Canin Professional.

    • Se trata de la misma consulta que acabo de contestar en la sección Tabla de Peso, aunque te identificas con otros datos imagino que eres el mismo usuario. Aquí de dejo la respuesta:
      Tienes que fijarte en las indicaciones que el fabricante de pienso de especifica en el saco, según la edad del cachorro. Esta cantidad varía según la marca de pienso debido a sus propiedades y concentración en el alimento. Asñi que oriéntate por eso y si ves que se queda con hambre, puedes darle algo más, sobre todo si lo ves delgado. asegúrate de que sea un pinso de gama alta (que en tu caso lo es) y que lo asimila bien (no hace demasiadas hces al día). Retírale la comida despues de cada toma, no se la dejes todo el día a su disposición para asegurarte deque come con apetito y puedes darle alguna vez de premio trocitos de pollo cocido, para completar su dieta.
      Saludos

  26. HolA Harry tengo una perra Bulldog y me recomendaron no darle tanta agua tiene dos meses y acada rato busca agua que hago???

    • Hola Linda, ¿quién te recomendó no darle mucha agua? Hasta donde yo sé, los cachorros deben tener siempre agua a su disposición. Si está bien de salud y no tiene ningún problema, no entiendo por qué deberías limitarle el agua… ¿? Es más, si bebe agua, es porque la necesita. Así que ya sabes mi opinión. Su cacharrito siempre lleno de agua.
      Otra cosa es evitar que beba mucha agua cuando esté haciendo ejercicio, justo después de la actividad, o cuando esté muy excitada o con mucho calor, porque podría sentarle mal y hacerle vomitar, pero tras unos 20 minutos, cuando su cuerpo se estabilice, puedes dársela sin problema. Para refrescarla cuando esté haciendo ejercicio, puedes darle un par de sorbos muy pequeñitos, le mojas la boca, el pecho y las patas (ya que los perros sudan por las almohadillas) y verás cómo pronto se refresca.
      Saludos

  27. muchas gracias me has servido de gran ayuda!
    ya ire comentandos como se encuentra el rey de la casa!
    un saludo

  28. hola, me encanta vuestra pagina y he leido parte de comentarios que me han ayudado muchisimo pero aun asi me quedan mis dudas.
    hace dos dias me dieron mi cachorro bulldog y tiene un mes y medio, no come mucho,o al menos me lo parece a mi, el veterinario dice que es normal por el cambio y el miedo hasta que se acostumbre a vivir de forma distinta a antes,le estamos dando los jarabes para las enfermedades del estomago que se les suele dar al principio y no sabemos si es por eso que las eces las hace extremadamente blandas.
    hicimos ayer la revision del veterinario y nos ha dicho que todo genial, que lo podiamos lavar ya pero con agua calentita para no coger frio y secandolo imediatamente con el secador y dejandolo muy seco.
    por el dia suele dormir bastante y siempre quiere estar con alguien, si ve que te vas empieza a llorar.es normal lo de las eces?es posible que sea por el cambio y por el medicamento?y que no cma mucho?nos dijeron que teniamos que darle de 2-3tomas de pienso de 100gr cada vez, y la verdad que todo todo no se lo come, empezamos dandole 3 tomas pero como no come mucho no sabemos si cambiarselo a 2 hasta que coma mas. el veterinario dice que no coma mucho es normal al principio, para las eces blandas y diarrea nos han hecho darle un yogur natural sin azucar mezclado en el pienso.
    saludos y gracias

    • Hola Esther, lo primero que me llama la atención es que te hayan entregado al cachorro con 1 mes y medio, ya que siempre deben estar como mínimo hasta los dos meses con su madre, pero bueno. Piensa que hace nada se alimentaba todavía de la leche materna así que puede ser normal que entre eso y el cambio que supone para el estar en una nueva casa, no coma mucho. Deberías preguntarle al criador cómo realizó la fase de destete. Es normal que los cachorros (y más si son tan pequeños) tengan las heces blandas, y más aún si le estáis administrando medicamento. Si habeis cambiado la marca de pienso que le estaba dando el criador, puede ser el motivo que haya originado la diarrea. Así que no te preocupes, sigue las instrucciones del veterinario y todo irá bien.
      Sobre la cantidad de comida que debes darle, sigue las instrucciones que te marca el fabricante en el saco de pienso y si ves que se queda con hambre, puedes darle un poquito más. Personalmente, 100 gr en cada toma para un cachorrito tan pequeño me parece mucha cantidad, así que entiendo que sea normal que no se lo coma todo. Eso sí, no le reduzcas a 2 tomas de momento. Al contrario, deberías estar repartiéndole la comida en 4 tomas, para que no se hinche tanto con cada comida y no pasen tantas horas entre toma y toma, piensa que todavía tienes un bebé. Más adelanbte, le reducirás a 3 tomas, y ya con 9 o 10 meses más o menos podrás pensar en darle sólo 2.
      El yogur natural les va muy bien para la recuperar la flora intestinal en procesos diarreicos, así que está bien que se lo des, además les encanta.
      Sobre bañarlo, aunque el veterinario te haya dicho que ya puedes hacerlo, te diré que no lo hagas todavía, puesto que es muy pequeñito y aunque tomes todas esas precauciones, de bañarlo con agua caliente y secarlo bien podría resfiarse, así que espérate mejor unas semanitas, cuando haya pasado ya la diarrea y sus defensas estén más fuertes. Piensa que si coge un catarro tan pequeñito lo pasará mal porque les es difícil curarlo. Puedes utilizar toallitas de bebé para limpiarlo a diario, verás que se mantiene muy limpio. Cuando haya pasado todo este proceso y esté más fuerte, entonces sí báñalo, y siempre evitando que le coja el frío. A Harry no le gusta que lo bañemos en agua caliente, se ve que le molesta y se revuelve. La prefiere tibia, más bien fresquita. Acostúmbralo desde ya al secador, para que te sea fácil secarlo bien después de cada baño en el futuro.
      Es normal que duerma todo el día, todavía es un cachorrito, déjalo dormir porque es cuando crecen. Y si llora cuando os vais, directamente, no le hagas caso. Ve acostumbrándolo poquito a poco a estar espacios de tiempo cada vez más largos sólo. Así se irá acostumbrando y no se preocupará porque sabe que siempre vais volver.
      En fin, al principio todo son dudas, a todos nos pasa igual, pero verás cómo pronto o acostumbrais todos.
      Cuentanos como evoluciona el enano… saludos

  29. HOLA MAYTE TE ESCRIBO POR QUE NUESTRO PEQUEÑO BRUNO SE ENCUENTRA EN OBSERVACION EN LA VETERINARIA, PUES DESDE EL 17 DE DICIEMBRE QUE LO TRAJIMOS A CASA HEMOS NOTADO QUE SUS DEPOSICIONES SON BLANDAS COMO UN DENTRIFICO O CREMA DENTAL EN ESA CONSISTENCIA Y LA VERDAD DESPUES DE CADA COMIDA HACE ENTRE 4 Y HASTA 6 VECES Y TIENEN MUY MAL OLOR, LA VETERINARIA NOS DIJO HACE POCO QUE LLAMAMOS QUE ESTO ES NORMAL, PERO LA VERDAD A MI LA RESPUESTA NO ME DEJA MUY TRANQUILA. BRUNO TIENE 52 DIAS DE NACIDO Y LE DAMOS ROYAL CANIN JUNIOR 210 GRAMOS AL DIA, DIVIDIDAS EN 3 TOMAS, PUES AQUI EN COLOMBIA NO LLEGA EL ROYAL CANIN BULLDOG, CREES QUE ES MUY POCA COMIDA? LA VERDAD ESTAMOS MUY TRISTES Y PREOCUPADOS CON MI ESPOSO PUES EL CHIQUITIN AUNQUE ES MEDIO BRUTO ES UN AMOR, AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA, ABRAZOS Y SALUDOS A TU GORDI. =)

    • Estoy de acuerdo con la veterinaria, es normal que un pequeñin a esa edad tenga deposiciones blandas (no diarreicas) lo cual se va corrigiendo a medida que crece. Lo que si me parece es que para un animalito tan pequeño es mejor dividir la ración diaria en por lo menos 4 comidas (mejor si son 5 o 6) por que dividir en solo 3 implica unos espacios muy amplios de ayuno (hipoglicemia) para un pequeñin. Asumo que la ración esta bien calculada pasa su peso y edad.
      No te preocupes pero revisa estos detalles que le pueden ayudar a Bruno.

      • Estoy de acuerdo con Carlos en este tema, siendo tan pequeño, es mejor distribuirle la comida en las 4 tomas, más adelante ya se pasarás 3. Marcela, fíjate en las indicaciones del fabricante de pienso, que normalmente vienen impresas en el saco, para saber si los 210 gramos al día son adecuados para su corta edad. La cantidad puede variar ligeramente de unas marcas a otras.

        Carlos Alfredo, aprovecho para darte las gracias por tus aportes en el blog, son realmente buenos, se notan tus conocimientos en el tema. Ya sabes si algún día quieres publicar algún artículo que consideres interesante, sólo tienes que enviárnoslo.

        Saludos

    • Hola Marcela, las heces de lo cachorros suelen ser más bien blandas. Debemos estar alerta y llevarlo al veterinario, si presentase diarrea, tuvieran un color extraño, con sangre o haga excesivas deposiciones, que parece que este último puede ser tu caso. ¿Hace 6 deposiciones después de cada comida? O sea que al final de día acaba haciando unas 18 veces? Madre mía… menudo perfume que debeis tener en casa… jejeje Que haga 4 es normal, Harry de cachorro también hacía entre 3 y 4, pero no después de todas las comidas a veces era una o dos. Que haya tantas deposiciones puede ser síntoma de que no está asimilando bien la comida. Mira a ver cómo evoluciona, piensa que todavía es muy pequeño y se pasan el día haciendo pises y cacolas… a medida que pasan las semanas deberías notar que se estabiliza. Además, Bruno no tiene ni 2 meses, así que si todo lo demás está bien, no te preocupes y haz caso a la veterinaria.
      ¿Que la cosa sigue igual? Entonces yo me plantearía cambiarle el tipo de pienso por otro. Cada perro es un mundo en esto de la alimentación.
      Sobre el olor, es completamente normal, sobre todo cuando son pequeños. El pienso de royal canin bulldog les ayuda a controlar un poco esto y el tema de los gases, pero ya veo que no lo teneis a mano. Si decidís hacerle un camio de pienso recuda que siempre ha de hacerse de forma muy muy gradual mezclandole el pienso actual con el nuevo toma tras toma aumentando poco a poco la proporción deeste último. Es probable que le ocasione diarrea. A Harry le pasó las 2 veces que le cambiamos de pienso, incluso un día que nos quedamos sin él, y le puse de un poco de una de las bolsas de pienso que ganó en un concurso, también le sentó fatal. Así que siempre que se puede debemos evitar estar cambiando de marcas porque su estómago acostumbrado a las propiedades de su pienso habitual podrá reaccionar frente al nuevo.
      Esperamos que se mejore pronto. Tengo pendiente subir la ficha de Bruno, no creas que me he olvidado, a ver si mañana en un hueco lo hago vale? Un abrazo

      , siempre que no sea diarrea, y no tenga un color extraño, no

  30. q tal t escribo d puebla méxico, t cuento q hace unos 8 días mi perra bull tuvo 6 cachorritos y t escribo para preguntarte cada q tiempo tienen q hacer popo xq a mi me dijeron q cada vez q terminan d comer y eso es cada 3 horas, el problema es q no hacen x más q los estímulo! agradecería muchísimo tú ayuda.

    • Hola Elías

      Pues la verdad es que siendo tan pequeñitos, no lo sé. En general los cachorros hacen sus cosas después de comer, de dormir y de jugar, pero con sólo 8 días, la verdad es que no tengo ni idea. Te recomiendo que te registres en alguno de los foros cuyo enlace encontrarás en la sección WEBS AMIGAS y plantees allí la pregunta. Hay mucha gente con experiencia en camadas y ellos te podrán asesorar mejor.

      Lo que sí me tienes que prometer, que nos envías una foto de esos peluches que deben ser preciosos. Y qué tal está la mama? Esperamos q todo bien. Ya nos irás contando…

    • Podrias especificar a que te refieres cuando dices que “no hacen”, por que no creo que no hayan hecho en los 8 dias. Cual es el estado de ánimo de los cachorritos?, lloran mas de lo normal? duermen?, buscan a la madre para alimentarse?.
      Me parece importante tener estos detalles claros para poder intuir que puede estar pasando, dar un diagnostico presuntivo y buscar una solución.

  31. hola mi perra pancha esta enferma tiene diarrea y la noto muy decaida con los ojos rojos e hinchados estan mal estado que ya come poquito.
    por favor espero una respuesta rapida.

    • Diarrea, decaída, ojos hinchados y no come? Santiago tienes que llevarla al veterinario cuanto antes porque eso no pinta bien. Con la diarrea suelen perder apetito y están un poco decaídos. Es recomendable dejarlos sin comer 24 horas para que su estómago se asiente, pero lo que me extraña es el tema de los ojos… así que antes de hacer nada llévala al veterinario porque podría ser algo peor que una simple diarrea.
      Saludos

  32. hola: me llamo juliana y vivo en colombia, mi novio y yo tenemos una bulldog, se llama lurdes y tiene solo mes y medio nos la regalaron, quisiera preguntarte si el hecho de que muerda todo loque se encuentra, gruña cuando alguien le quite el juguete (exepto nosotros dos) y tambien sea obsesiva con la comida y se le vea muy ansiosa cada que le damos comida, puede significar algo malo??? tal vez que sea agresiva cuando cresca… muchas gracias si me pudieras responder

    • Hola Juliana. Tu Lourdes todavía es muy pequeña (de hecho debería seguir con su madre hasta mínimo haber cmplido los dos meses, pero bueno eso es otra historia). Piensa que lo está haciendo es probando el mundo que le rodea, y con el las personas, para poco a poco ir encontrando su lugar. Así que aunque sea todavía un bolita que apenas levanta un palmo del suelo debeis empezar a educarla desde ya, así será todo más fácil.
      Que muerda todo lo que encuentra es normal, piensa que está todo el día pensando en jugar y a los bulldog les encanta morder las cosas. Lo que tienes que hacer en enseñarle que sólo puede morder sus juguetes. Nada de zapatillas, muebles o cualquier otra cosa que vosotros no le hayais dado previamente para que ella juegue. Cuando la pilles con algo indebido grítale un NO o algún sonido que la distraiga de loo que está haciendo y te mire. Entonces le repites el NO, le retiras lo que tenga y al momento dale uno de sus juguetes, para que entienda que eso sí se puede morder. De momento es muy chiquita, pero cuando cambie los dientes su mandíbula será más poderosa así que te recomiendo comprarle juguetes tipo kong que son casi irrompibles.
      Sobre gruñir cuando le quitan algo, no debes permitírselo. Fíjate que a vosotros ya no os lo hace, es porque está aprendiendo a rrespetaros. Corregidla siempre que lo haga y si teneis que quitarle el juguete se lo quitais. Tiene que entender que vosotros sois la fuente tanto de sus comida como de su diversión. Ser obsesivos con la comida… la verdad creo que todos los gordis lo son de pequeños, comen rapidísimo sin apenas masticar.Pero esta es una conducta que se esfuma con el tiempo, no te preocupes.

      En definitiva, todo está en vuestras manos. No pienses que con 1 mes y medio ya va a ser una perra agresiva. Todo depende de cómo la eduqueis, así en el futuro tendréis una bulldog tranquila y obediente (salvando su cabezonería que no hay quien se la quite, jeje) o una bulldog incomprendida. Todo depende de cómo le enseñeis ahora a convivir con vosotros y con el resto de la gente y animales. Cuando tenga sus vacunas teneis que socializarla al máximo exponiéndola a cuantas más situaciones distintas mejor, para que cuando sea adulta viva esas situaciones como algo normal y no se asuste: conocer a todo tipo de gente, bicicletas, motos, sirenas… el riido de la calle…
      Pra empezar a comunicarte con ella de forma muy sencilla te recomiendo el metodo clicker. Encontrarás un manual de adistramiento canino muy útil en la sección de enlaces del blog. A nosotros nos ha funcionado perfectamente y te sorprenderás que aunque sean muy chiquitos entienden rápido lo que les quieres decir.

      En fin, ánimo y sobre todo constancia en las órdenes que le dais y paciencia, mucha paciencia. Los bulldog no suelen ser perros agresivos (aunque bueno hay de todo como en las demás razas). Les encanta jugar con las personas y con los demás perros, les encanta dormir, montar batallas con sus juguetes, hacer el payaso… verás cómo es una experiencia única para vosotros.

      Saludos, Mayte

  33. muchas gracias por su ayuda y comprension.tengo una inquietud cuando un bulldog tiene drmatitis como puedo detectarlo y como se cura.
    nuevamente muchas gracias.

  34. tengo un bulldog y quiero saber como tenerlo en forma lla que no es muy resistente a la hora de caminar se canza con mucha facilidad.
    GRACIAS.

    • Creo que si tu interés es tener un compañero de caminatas te equivocaste de raza; el Bulldog no es muy resistente por su capacidad para respirar (intercambio de oxigeno)que es limitada debido a la conformación de su cráneo y particularmente de sus estructuras nasales. Seria un error fatal exigirlo con caminatas o ejercicios prolongados y mucho mas grave si se hace bajo sol intenso.
      Tu perro será un fiel amigo, excelente y cariñoso compañero, pero no esperes de el un deportista consumado

    • Carlos te ha dado ya una explicación excelente. Tu bulldog no se cansa por hacer ejercicio, sino que su respiración es lo que le pone las limitaciones, si por ellos fuera no pararían nunca… están llenos de energía. Puedes llevarlo a dar paseos para mantenerse en forma y como te dice Carlos, evitando las horas de calor, pero no le pidas sobreesfuerzos. Saludos

  35. muchas gracias por la respuesta sobre fakir,,, la verdad es que estos gordos siempre crean muchos interrogantes,,,, por ejemplo mi fakir tiene las patas delanteras como formando unos perentesis ”( )” esto es normal en ellos ,,, muchas gracias tu pagina es excelente

    • Esto es lo que dice el estandar de las piernas de los bulldog. Si lo de fakir no es demasiado exagerado seguro que las tiene bien.

      MIEMBROS

      MIEMBROS DELANTEROS : Piernas delanteras muy fornidas y fuertes, bien desarrolladas, insertadas bien aparte, gruesas, musculosas y rectas y presentando un perfil más bien arqueado, pero los huesos de las piernas son grandes y rectos, no combados o curvados y cortas en proporción a las patas traseras, pero no tan cortas como para que la espalda parezca larga o como para entorpecer la actividad del perro y así estropearlo.

      Hombros : Hombros anchos con escápulas inclinadas y profundas, muy poderosos y musculados dando la apariencia de estar pegados al cuerpo.

      Codos : Codos bajos y bien apartados de las costillas.

      Metacarpos : Metacarpos cortos, rectos y fuertes.

      MIEMBROS POSTERIORES : Piernas grandes y musculadas, en proporción más largas que las delanteras, como para elevar el lomo.

      Piernas largas y musculadas desde el lomo hasta el corvejón; que es corto, recto y fuerte en su parte baja.

      Rodillas : Rodillas redondeadas, vueltas levemente hacia fuera del cuerpo.

      Corvejones : Corvejones de tal forma como para aproximarse uno al otro y separar a los pies traseros volteándolos hacia fuera. Metatarsos levemente inclinados y bien descendidos.

      PIES : Delanteros, rectos y vueltos muy levemente hacia fuera, de tamaño medio y moderadamente redondeados. Posteriores, redondos y compactos. Dedos compactos y gruesos, bien separados arriba, haciendo que los nudillos sean prominentes y altos.

  36. buenas tardes mi cachorro se llama fakir es un bull de 3 meses blanco con un parche color marron en el ojo, me ha inquietado que tiene una serie de pecas en la piel como las que le salen a los perros en la barriguita, es normal que las tenga en su barriguita lomo y en las costillas.son de tamaño de una moneda mas o menos
    muchisimas gracias.

    • CONSIDERO QUE ES TOTALMENTE NORMAL, ES SIMPLEMENTE DISTRIBUCIÓN DE MELANINA EN FORMA DE PECAS O MANCHAS, CASI TODOS LOS PERROS LA TIENEN SOLO QUE COMO EL TUYO ES BLANCO SE HACEN MAS NOTORIAS Y MUCHO MAS CUANDO LO BAÑES MAS ADELANTE. SEGURAMENTE ESAS MANCHAS CRECERAN CUBRIENDO UNA MAYOR AREA DEL CUERPO. COMO SIEMPRE NO ESTA DEMAS UNA CONSULTA AL VETERINARIO QUE TE PUEDE DAR UNA INFORMACION MAS PRECISA YA QUE EL PUEDE VER DIRECTAMENTE LAS MANCHAS. PERO CREO QUE NO DEBES PREOCUPARTE.

    • Hola Diego

      Imagino que te refieres a pecas de color negro o marrón en la piel debajo del pelo blanco (no son ni granos ni irritaciones). Si es eso, no te preocupes, es muy habitual en bulldogs. Se nota en las zonas de pelo blanco, Harry por ejemplo tiene alguna en el pecho. Si Fakir es todo blanco, se las notarás por todo el cuerpo. Es normal, no te preocupes. Suelen empezar a salir sobre los 3-4 meses y si te digo la verdad, con el tiempo van cambiando. Si fuesen granos o cualquier otra cosa, llévalo al veterinario.

  37. Mi perro tiene 10 meses, presenta vomitos continuos en la noche, la nariz esta muy reseca y se nota muy aperesado, y el ojo lo mantiene irritado le estoy echando unas gotas que me mando el veterinario pero no le veo mejoria, el que me pueda dar información muchas gracias.

    • Hola Sebastian

      Sin duda, los síntomas que describes indican que algo no está funcionando bien en tu bulldog. Los vómitos pueden ser originados por muchos motivos: mocos, indigestión, por hacer ejercicio extremo después de beber… Y si son tan constantes y repetidos como dices, puede indicar algo mucho peor, algún problema con la tráquea, esófago… etc. Hay que tener cuidado con eso, llevalo de nuevo al veterinario y si no te da una explicación coherente, pide una segunda opinión. Hay que encontrar el por qué ocurre todo esto.

      Me preocupa también lo que comentas del tema de la nariz y que lo notas decaído. ¿Le has tomado la temperatura para ver si tiene fiebre? La nariz puedes hidratársela con vaselina sin olor. Sobre el ojo… por qué lo tiene irritado? Le ha pasado algo? Podría ser la glándula del tercer párpado, o por algún golpe que se haya dado. Otras veces se les irrita un poco y con limpieza (suero fisiológoco) y algún colirio suele pasar en un par de días.

      Son varias cosas las que comentas y además de forma simultánea, por eso todo indica que algo está afectando al gordi. Insístele a tu veterinario en que le haga una exploración en condiciones. Quizá no sea nada, pero estas cosas hay que vigilarlas bien.

      Saludos y esperamos que se mejore.

    • Me parece que son varias cosas que no necesariamente deben estar relacionadas:
      Con respecto al ojo me parece que debes revisar con el veterinario si no se trata de un entropión es decir que el parpado esta girado hacia el ojo y lo mantiene irritado por el contacto de los pelos periorbitales con el globo ocular. Me parece que al no ceder con el colirio esa es una posibilidad.
      Es extraño que el vómito se presente solamente en la noche pero le puedes dar un antiacido para reducir un poco la gastritis que seguramente le esta ocsionando el vómito. Pero este sintoma se debe revisar con mayor cuidado toda vez que mencionas lo de la apatía y la resequedad de la nariz que pueden ser signos de que el animal esta afiebrado.
      Estoy de acuerdo con que debes consultar con otro veterinario para escuchar una segunda opinión.
      Espero que mejore pronto.

  38. HOLA MI NOMBRE ES JOSEFINA Y VIVO EN MEXICO.
    FELICIDADES POR LA PAGINA MUY BIEN ELABORADA
    TENGO UN BULL DOG INGLES DE 3 MESES APENAS TENGO 15 DIAS CON EL Y EN VERDAD ME HA SERVIDO MUCHISIMO LA INFORMACION ENCONTRADA AQUI, PUES NUNCA ME EXPLICARON LOS CUIDADOS QUE DEBIA TENER CON “CONAN”, TENGO UNA PREGUNTA HE NOTADO QUE SU EXCREMENTO ES ALGO BLANDO, ME PREGUNTO SI ESTO ES NORMAL O NECESITARA UN CAMBIO DE ALIMENTO, ADEMAS QUE HUELE MUY MAL, ES DECIR LO BAÑE HACE 5 DIAS Y APESAR DE SU LIMPIEZA HUELE MAL EL ESTO ES NORMAL , EXISTE ALGO QUE ME PUEDAS RECOMENDAR PARA EVITAR ESTE OLOR???
    SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

    • No creo que sea normal el mal olor, sobre todo en un perrito de 3 meses aunque puede estar relacionado con las heces blandas o diarrea que comentas . Creo que debes consultar cuanto antes al veterinario para que identifique el tipo de diarrea por que asi como puede ser normal por el cambio de alimento ya que hasta hace poco debia estar tomando leche de su madre tambien puede ser sintomas de algo mas grave. Revisar que el alimento y la ración sean los adecuados, su plan de desparasitación y vacunación para prevenir males mayores, o algun problema de digestión o mala absorción de los alimentos. Recuerda que debe mantener a disposición agua limpia y fresca.

      • Un animalito tan pequeño no debe bañarse pues su sistema termoregulador no esta capacitado totalmente para controlar su temperatura. Es mejor que la limpieza se haga con paños húmedos que vienen aromatizados y te permiten ir acostumbrandolo al cuidado de sus arrugas.

    • Hola Josefina

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que te comenta Carlos. No es muy normal que huela mal siendo tan pequeñito, puede ser síntoma de que algo no va bien. Sobre todo si las heces son muy blanditas, así que lo mejor es una visita al veterinario.

      Sí es cierto que cuando son más pequeños, sus heces no son tan sólidas como cuando son un poco más mayorcitos, pero debes vigilar si son siempre así, o ha sido algo de ahora. En caso de que fueran líquidas, deberías llevarlo de inmediato al veterinario.

      Como te digo, el mal olor no suele ser normal a tan corta edad. Fíjate si puede ser el aliento, en breve Conan empezará a cambiar los dientes de leche, y muchas veces en esa etapa, como las encías se le inflaman y les sale un poco de sangre con los dientes que se caen, se origina ese olor desagradable. Esto sería algo temporal, hasta que cambie todos los dientes.

      Y sobre bañarlo, pues no es recomendable bañarlos cuando son todavía muy pequeños, como te dice carlos, son aún sensibles y les puede coger el frío, así que lo mejor es usar toallitas de bebé a diario, para mantenerlo limpio. Cuando sea un poco más mayor, puedes lavarlo cada mes y medio o dos meses, según lo limpio que se mantenga.

      En fin, son muchas dudas que surgen al principio, pero verás que pronto te acostumbras. No dudes en preguntarnos lo que sea.

      Saludos

  39. Hola;
    El pasado día 8 de Agosto mi bulldog Inglés que se llamaba GUS de 10 meses se murió, lo saque a pasear por la pya a eso de las 20:30 SE SUPONE QUE YA NO HACE TANTO CALOR, PERO le dio un golpe de calor, se complicó y murió.
    Cuando lo compré me dijeron que tenía la traque mas pequeña de lo normal, y la verdad que se fatigaba demasiado cuando lo sacaba a pasear, pero el veterinario decía que era normal.
    Sólo os lo quería contar.

    • Hola Juan

      Sentimos muchísimo lo que le pasado a Gus… pobrecito, si todavía era un bebé… En esta época tenemos que ser muy cuidadosos con las altas temperaturas, ya que un pequeño sofocón puede convertirse en algo irreparable. Los golpes de calor son muy peligrosos y a veces suceden incluso cuando la temperatura no es demasiado alta.

      Ánimo, me imagino que es un gran golpe es que os habeis llevado con la pérdida del pequeño Gus. Os enviamos toda nuestra energía positiva para superarlo.

      Un abrazo, Mayte

  40. HOLA TNEGO UN BULLDOG INGLES DE 4 AÑOS Y BOTA MUCHO PELO, QUE DEBO HACER?.
    ANTONIO

    • Hola Antonio

      Mientras no le salgan calvas ni nada parecido, no tienes que preocuparte, pues no es nada malo. Simplemente, unos cambian más pelo que otros sobre todo en la época de muda, que suele ocurrir dos veces al año, quizá sea por eso.

      También puede ser por la comida (aunque esto es una opinión que no se si realmente está demostrada) ya que el veterinario me dijo en su momento que no suele ser eso.

      Harry ahora está mudando el pelo… el caso es que ya lleva casi dos meses… ? Esperamos que pronto pare… porque es un engorro tener que estar aspirando tooodo el día… en fin… paciencia. Procura cepillarlo a diario durante una temporada, para eliminar los pelos sueltos y evitar que se le vayan cayendo por ahí. Además, verás cómo el pelo se le queda muy bonito con el cepillado.

      Suerte, y ya nos contarás.

  41. MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA LA VERDAD ESTABA BUSCANDO POR CIELO Y TIERRA EL CHALECO POR QUE ME HABÍAN DICHO Q ERA NECESARIO PERO VEO Q NO GRACI9AS.

  42. Buenas me llamo ruben tengo un bull de 1 año y medio, quisiera saber si es verdad que hay que comprarle un chaleco con pesas para que adquieran mas masa muscular. que estandares hay para la masa muscular del perro??’ gracias. muy buena la pagina

    • Hola Rubén

      La verdad es que es la primera vez que oigo eso del chaleco para que el bulldog adquiera masa muscular. Piensa que ya de por si el cuerpo del bulldog suele desarrollar mucha masa muscular, con poco ejercicio que hagan su cuerpo va a desarrollar igualmente mucho músculo. Y teniendo en cuenta que su cuerpo ya es bastante pesado para su altura, yo no lo exageraría más utilizando ese tipo de chalecos.

      Es más, ya con el calor, suelen bajar muchas marchas, es decir, reducen su actividad y la ingesta de comida (para evitar digestiones fuertes) para lograr disminuir la temperatura de su cuerpo, imagínate si le pones un chaleco. Así que personalmente, yo te digo que desaconsejo rotundamente un chaleco de este tipo para un bulldog.

      Sobre tu pregunta, el estandar no concreta nada sobre la masa muscular del perro. Sí dice cosas como estas:

      “complexión pesada, más bien bajo en estatura, ancho, poderoso y compacto”
      “Miembros fuertes, bien musculados y robustos”
      “Pecho ancho, redondeado lateralmente, prominente y profundo. Cuerpo con costillas bien definidas hacia atrás. Tórax espacioso, redondeado y muy profundo desde el tope de las escápulas hasta la parte más baja donde se junta con el pecho. Bien descendido entre las patas delanteras. De gran diámetro, redondeado detrás de las patas delanteras (no siendo plano a los lados, costillas bien redondeadas)”.

      Así que todo queda libre a la interpretación de cada uno, y sobre todo de cada juez.

      Espero haberte ayudado con estas ideas.

      un saludo

      • Eso de las pesas es una práctica de las personas que gustan de la peleas de perros y creen que con eso el perro se volverá invensible.
        Además de que las peleas (y cualquier maltrato a los animales) son inaceptables la persona que crea que un bulldog le sirve para su salvajada esta mas que equivocada pues su aspecto fiero dista muchisimo de su capacidad para enrredarse en una pelea con otro pobre perro.

      • Totalmente de acuerdo con lo que dices, Carlos. No entiendo cómo puede haber gente que disfruta con ese maltrato brutal que son las peleas entre animales.

        La verdad es que no sabía eso de que las pesas se utilizaban con esos fines en esas esferas…

  43. HOLA te escribo otra vez porque lo observe mejor a mi bulldog y me di cuenta de que no tiene un solo pliegue encima el ocico si no tiene dos pliegues que se dividen mas o menos como cortinas no se si esta bien que sea asi me podrias explicar si es normal que tengan eso o no muchas gracias

  44. recien adquiri un bull dog ingles el pliegue del ocivo no es tan notorio como en otros ademas de su nariz no es tan aplanada el cachorro tiene seis meses quisiera saber si es normal o durante el desarrollo del cachorro su pliegue en el ocico le va a crecer y ademas quisiera preguntarte cuantas veces al dia debe comer un cachorro de 6 meses yo le doy dos pero durante el dia no quiere comer le da mas apetito en la nocha felicidades por tu pagina esta buenisima espero me respondas muchas gracias

    • Hola Manuel

      Lo del pliegue y el hocico, a pesar de que todos los bulldog son chatos, no todos lo tienen igual. Los hay que tienen una buena arruga, (como Harry, jeje) y los hay que la tienen mucho más pequeña. Los hay que tienen una sola arruga y los hay que tienen dos o hasta casi tres, así que eso es totalmente normal. Lo que sí no es recomendable y es escalificatorio en ring, es que la arruga sobresalga por delante de la nariz, viéndolo de perfil, se valora.

      La arruga les cambia durante el crecimiento, como el resto del cuerpo, la arruga tambien crece, pero la expresión de la cara y la proporción de la arruga, con 6 meses ya se ve claramente. Fíjate en los padres para saber más o menos cómo saldrá la arruga de tu cachorro.

      De comer, de pequeños es mejor darle más raciones. Los criadores que conozco recomiendan darle 4 raciones hasta los 4 meses, luego darle 3 raciones hasta los 8-9 meses más o menos y finalmente establecerselo en 2 tomas diarias. Es cierto que por la noche tienen más apetito que durante el día, sobre todo cuando hace calor, que reducen la cantidad para no tener digestiones pesadas. Con 6 meses, yo le daría 3 tomas. Para que se acostumbre a comer a sus horas, es mejor que a los 10 minutos de haberle puesto la comida, tanto si se la ha tomado como si no, se la retires y no se la vuelvas a poner hasta que llegue su hora nuevamente. Así lograrás que tenga apetito cuando se la pongas.

      Nosotros de vez e cuando a Harry le ponemos un poquito de atún para que le haga más interesante la comida y por tanto coma más. Comenta con tu veterinario que le puedes dar.

  45. HOLA QUE TAL MI NOMBRE ES JOSE TENGO UN BULLDOG DE 5 MESES HE NOTADO QUE LOS DIENTES DE ABAJO LOS TIENE HACIA AFUERA. ES ESO NORMA DE UN BULLDOG? Y COMO HAGO PARA QUE DEJE DE MORDER COSAS Y MOBILIARIO DE LA CASA?

    • Hola Jose

      La verdad es que los bulldog suelen tener los dientes bastante desordenados, uno más que otros. Yo los he visto hacia fuera, juntos, separados… cada uno los tiene a su modo, pero es algo completamente normal, siempre dentro de unos límites, claro. No suele ser un problema para ninguno de ellos.

      El veterinario me explicó que como tienen prognatismo, por lo tanto los dientes de su mandíbula superior no se cierran con los de la inferior, poco a poco se les pueden ir deteriorando y cuando son mayores incluso se les puede caer alguno.

      Sobre morder, veo que estás aprendiendo que los bulldog son mordedores natos, jeje. Les encanta morder, y algunos como tu gordi, llevan dentro la profesión de carpinteros, jeje. La solución para evitar destrozos es enseñarle qué cosas está permitido mordar y qué otras está prohibido. Cuando lo dejes solo, deja a su alcance varios juguetes para que se entretenga mordiéndolos a ellos, en lugar de los muebles.

      Lo mejor para que un perro entienda nuestros mensajes de SI/NO es reaccionar inmediatamente en el momento que realiza la acción. Tienes que pillarlo infraganti y correjirlo para que entienda que eso no se debe hacer. Cuando lo pilles, ríñele con un NO, haz que se aparte del bien preciado que os está mordiéndole y entrégale un juguete, diciendo esto sí. Para hacer reaccionar al cachorro con el NO, puedes asociarlo al principio, con algún sonido fuerte, que lo descoloque un poco, como dar un golpe con un periódico en el suelo, una palmada… etc.

      Mucha suerte, verás como con paciencia y siendo muy insistentes (cuando es no, es no) consigues educarlo muy rápido.

  46. Hola,
    Que le aplico para quitar la mancha de los ojos por las lagrimas? He visto que hablas de Mustela… pero que es Mustela?
    Gracias!

    • Hola Lina

      Mustela es una crema para bebés que se utiliza para evitar irritaciones (en la cara y en el culete). Si le aplicas la crema en las arrugas y bajo los ojos, se mantiene la zona protegida de la humedad de las lágrimas y evitas que se generen las manchas de óxido. Nosotros en días alternos le aplicamos mustela y ácido bórico diluido al 2% en agua (te lo hacen en la farmacia) y así consigues evitar irritaciones e infecciones.

      Para perros con pelo blanco se le puede dar algún producto como el Diamond Eye u otros que se le dan en polvos en la comida, pero ahora no recuerdo el nombre.

  47. Hola, tengo un bulldog de 3 meses, se llama waldo…es hermoso!!!! quisiera limpiarle las orejas mas seguido, porque se le ensucian mucho, pero no se deja y empiwza a morderme…..sabes si existe algun producto que se le aplique y actue solito y sea solo limpiarlo rapido por fuera??? gracias…..y tu gordo esta divino!!!!

    • Hola Eugenia

      La limpieza diaria de los bulldog es una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta para tener un bulldog sano, por lo que es fundamental acostumbrar al cachorro a ese momento diario, haciendo que lo vea como algo positivo.

      Al principio, puede que al cachorro no le resulte muy agradable que de repente te pongas a tocarlo y limparle por todas partes (orejas, arrugas, ojos, el culete, etc.) Tienes que intentar que esté tranquilo y por supuesto no debes permitir que te muerda cuando lo intentes. Cuando lo haga chilla un AY!! para que entienda que te duele, y si lo hace cuando estais jugando, termina el juego inmediatamente. Si cada día, después de su sesión de limpieza le das un premio de comida (una barrita por ejemplo) enseguida entenderá que siempre, después de la limpieza, es recompensado con algo positivo, y comenzará a gustarle que lo limpies, porque lo asociará a su premio. Enséñale órdenes como quieto y sienta para controlarlo en esos momentos. Con esto conseguirás, que se esté quieto para aplicarle los productos necesarios. Nosotros las orejas se las limpiamos a diario con toallitas de bebé (puedes hacerlo cada 2 o 3 días) y si alguna vez las tiene muy sucias, cada x meses se le puede aplicar un aceite limpiador que te dan en la farmacia. Le echas unas gotitas, masajeas la zona y limpias con una gasa. La verdad es que Harry las suele mantener muy limpias.

      Y eso, insiste todos los días para que se acostumbre desde pequeñito a dejarse limpiar. Harry ahora cuando ve que cojemos el neceser donde están sus cosas de limpieza, viene corriendo moviendo la colita porque sabe que después se llevará su premio.

  48. hola me llamo Paco acabo de adquirir un cachorro bulldog ingles tiene casi 2 meses de edad lo tengo en el baño de mi casa y todavia no tiene todas sus vacunas lo puedo poner en el piso ?, a partir de cuando puede andar libremente por mi casa ??? debo tener algun tipo de cuidado cuando se los enseñe a mis amigos que tienen contacto con otros perros, de antemano gracias
    saludos !

    • Hola Paco

      Lo normal es que te entreguen al cachorro con 2 meses, cuando todavía no tiene todas sus vacunas, por lo que hasta los 3 meses deberás tener cuidado de que no se junte con otros perros ni que esté en zonas donde han estado ellos. Así minimizas el riesgo de que se ponga enfermo. En realidad los virus los puedes llevar a casa tú mismo en los zapatos, así que tampoco hay que exagerar con el tema. Si tus amigos tienen perros sanos, no hay problema por que lo vean y lo toquen… no les vas a poner una mascarilla y unos guantes, jeje.

      Sobre ponerlo en el piso no hay problema, hazlo cuando quieras. Si lo que quieres es evitar que se orine ahí, déjalo moverse por la casa libremente sólo cuando puedas controlarlo y corregirlo si llega a hacerlo. Los cachorros hacen sus necesidades siem después de dormir, de comer, de beber y de jugar, así que en esos momentos has de llevarlo a sus periódicos y en el futuro a la calle. A medida que crecen, tambien lo hace su vejiga así que se irá conteniendo más tiempo.

      En lugar de encerrarlo en el baño (para que no se sienta entre cuatro paredes el solo) puedes dejarlo en otra habitación más grande y le pones una barrera a la mitad (como las de los niños pequeños). Dejale su camita, agua, sus juguetes y sus periódicos. Cuando estés en casa, déjalo salir y si hace algo indebido, corrígelo con un NO y a modo de castigo, mételo en su zona otra vez durante unos minutos. Poco a poco entenderá cuáles son las normas que hay que respetar para andar libremente por la casa.

      En cuanto tenga la vacuna de los tres meses, podrás salir con él sin problema, vigilando al principio que no se resfríe con cambio bruscos de temperatura o la lluvia.

      Disfruta de ese gordi, que ya verás lo rápido que crecen…

  49. HOLA ME PARECE MUY BUENA TU PAGINA
    MIRA TENGO UN BULLOG INGLES DE 8 MESES, ES DEMASIADO VELON CUANDO VE COMIDA EN LA MESA O POR AHI ENCIMA, SE LE TIRA AUNO. Y OTRO PROBLEMA LO VAN A OPERAR DEL OJITO, POR QUE EL VETERINARIO DICE QUE SE LE SALIO EL LAGRIMAL ASI QUE TIENE UNA BOLA MASOMENOS GRANDE EN EL OJO. ESO ES NORMAL O QUE CUIDADOS DEBO TENER PARA QUE NO VUELVA OCURRIR LO MISMO.
    GRACIAS

    • Hola Ana

      Cuando se tire a por la comida, debes corregirlo, hacerle entender que vuestra comida no se toca, a menos que vosotros le deis algo. Es interesante enseñarle el truco deja. Prueba con dejar caer un trocito de jamón cocido al suelo, y dile deja. Cuando se acerque a cogerlo tápalo con la mano impidiéndoselo. Cuando se aleje un poco dile, deja, deja… (como es una orden que no requiere acción por su parte puedes repetirla) y cuando lo haga, felicítalo con un muy bien (o el sonido que utilices normalmente para indicarle que hace las cosas bien) y entrégale un pedacito de jamón, que tendrás en la mano. Repitelo varias veces, tira el jamon, dile deja y si lo deja, premialo con otro trozo de jamón. Así entenderá que obedecer en esos casos, tiene su compensación.

      Sobre el ojo, el prolapso de la glándula del tercer párpado, es algo que le pasa a bastantes bulldog. Por su constitución, sobre todo en épocas de crecimiento, le puede salir la glándula de su sitio porque no tiene espacio. Normalmente se trata con un colirio. Algunas veces, la glándula vuelve a su sitio, otras hay que operarlo, pero según dicen es una operación sin mucho riesgo, aunque al requerir anestesia, siempre está el riesgo de la anestesia. Asegúrate de que el veterinario que le va a operar tenga experiencia en bulldog, ya que son delicados a la anestesia y no se puede administrarle demasiado.

      La técnica más recomendable en estos casos es la técnica de bolsillo, vuelven a introducir la glándula en su sitio, dándole unos puntos. A veces vuelve a salir por lo que hay que repetir la operación. En ocasiones, se extirpa aunque no es lo más recomendable, ya que esa glándula produce una parte de las lágrimas del ojo, y a la larga puede ocasionar problemas de ojo seco.

      A veces, tirar mucho de la correa, o jugar a lo bruto, puede ser la causa de que la glándula se salga. Otras sale porque no tiene sitio dentro, así que no siempre lo puedes prevenir.

      Dándole un masaje en el ojo, se le puede recolocar. Ahora no lo localizo, pero en youtube hay un vídeo donde te enseña cómo. Mira en los comentarios, porque en su momento le puse el enlace a algún usuario.

      Bueno, ya nos contarás qué tal. Seguro que todo sale bien.

      Un saludo

  50. hola me gusto mucho tu pagina , y queria preguntarte algo
    pienso adquiriri una cachorra de bulldog ingles pero me dicen que los costos de su mantenimiento es muy caro. por lo tanto estoy muy indecizo de comprarlo

    • Hola Jose

      Los bulldog requieren ciertos cuidados especiales, a mí no me parecen excesivamente caros, todo depende de cómo se mire. Adquirir un cachorro sí es caro. Te recomiendo que recurras a un criador, si puede ser de confianza mejor. Las típicas tiendas de animales te ofrecen perros más asequibles económicamente, pero no te ofrecen las mismas garantías que un criador responsable. A la larga, te compensará la diferencia de precio.

      Para mantenerlos, con pienso y agua ellos tienen suficiente. Deben tomar un pienso de gama alta para prevenir problemas en la piel y en el estómago. Nosotros ahora con Harry gastamos un saco de 12kg -57€- cada mes y medio más o menos.

      Lo más probable es que te entreguen a la cachorrita con 2 meses de edad, así que tocará ponerle al menos 2 vacunas durante los 3 próximos meses. Más o menos cada vacuna te costara sobre 20€.

      Tendrás que desparasitarla de forma interna cada 3 meses (jarabe o pastillita). Sobre 20 € una caja con 3 dosis.

      Y cada mes cuando sea más mayor, deberás aplicarle una pipeta para mantenerla libre de parásitos externos. Otros 25€ una caja con 3 dosis.

      Como ves, son gastos que se tienen con un bulldog, pero que son los mismos que se tendrían con cualquier otro perro.

      A mayores deberás comprar un kit de limpieza, para el cuidado diario de los ojos y las arrugas (mustela una crema para eviar irritaciones -7€- que te durará meses, toallitas de bebe -1,50€- suero fisiológico -2€- cepillo para el pelo 2€) y algunas otras cosillas.

      Invierte en juguetes para morder, tus muebles lo agradecerán, dicen que a algunos les gusta mucho la carpintería… jeje

      Y poco más te hará falta si adquieres un ejemplar sano. Debes tener en cuenta que hay algunas patologías que pueden sufrir los bulldog como el cherry eye (prolapso de la glandula del tercer parpado), del que se tienen que operar algunos cachorros durante los primeros meses. La operación creo que cuesta cerca de 200€, aunque no estoy muy segura. Controla siempre los antepasados del cachorro que vayas a adquirir para conocer sus orígenes y descartar problemas genéticos.

      Tú eres el que tiene la decisión final. Los bulldog pueden ser un poco pupas, pero en el fondo te aseguro que son los
      mas fuertes y resistentes. Si te decides por esta raza, seguro que no te arrepientes porque son únicos.

      Un saludo, ya nos contarás

  51. HOLA QUE TAL MI CACHORRO DE 4 MESES TIENE PULGAS YA QUE EL BAJA A HACER SUS NECESIDADES EN LAS AREAS VERDES. QUE ME RECOMIENDAS USAR APA ESO? ME DA MIEDO USAR ALGUN PRODUCTO QUE LE VAYA A HACER DAÑO. GRACIAS

    • Hola Jose

      Tienes que proteger a tu cachorro de pulgas y otros parásitos con la desparasitación externa, ya que pueden transmitirle alguna enfermedad al pequeño. Sobre todo en los meses de calor, que es cuando las pulgas y parásitos atacan más a nuestros gordos, debido a las altas temperaturas.

      Te dejo el enlace a una entrada donde te explica cómo lo debes desparasitar. Nosotros la primera pipeta se la pusimos con 5 meses, así que no debería haber problema por aplicársela con 4 meses. De todas formas, consúltalo con tu veterinario.

  52. Hola mi soy jose si yo desparasito a mi cachorro de 4 meses que reacciones tendra. sera que va hacer necesidades muy seguido?

    • Cuando son muy cachorros la desparasitación interna se suele hacer con una especie de jarabe o pastilla, es decir ingiriéndolo y le suele producir unas heces blandas y con un color más claro de lo habitual. Si lo hará muy seguido? Pues al ser sus heces mas blandas pede que sí, pero solo será unas dos o tres veces. Normalmente al cabo de unas horas o al día siguiente estará recuperado. Consulta con el veterinario cual es la fórmula más adecuada para su desparasitación interna a su corta edad.

      Un saludo

  53. Hola que Tal soy jose nuevamente te recuerdo que tengo un cachorro bulldog de 3 meses de edad. he notado que ultima mente ha tenido mucho moco aguado en la naris y en veces cuando respira se siente como si tubiera flema, asi como si tubiera gripe. me preocupa que puede ser sera que esta resfriado? que puedo hacer en este caso?

    • Hola Jose

      Lo que debes hacer es llevarlo al veterinario rápidamente. Son síntomas de que puede estar resfriado. Con 3 meses hay que vigilarle muy bien estas cosas, que todavía no tienen muchas defensas y se puede complicar la cosa. Cuando sea más mayor, muchas veces el resfriado no irá a más, se curará solo, pero cuando son tan chiquititos, siempre debes llevarlo al veterinario en cuanto notes estos síntomas.

      Si es un catarro fuerte, probablemente le receten antibióticos unos 10 días.

      Ya nos contarás qué tal.

      Un saludo

  54. Hola que tal mi nombre es glenda tengo un bulldog de 4 meses y e notado que cuando respira se siente como si tubiera flema y tiene mucho moco en la nariz. que me recomiendas?

    • Hola Glenda

      Por lo que comentas puede ser que esté resfriado. Cuando le notas flemas al respirar y tiene mucho moco en la nariz (sobre todo si son mocos verdes, no agüilla) son síntomas de un resfriado. Llévalo al veterinario para que lo revise y le de el tratamiento oportuno si es necesario. Cuando son pequeños hay que tener mucho cuidado con estos síntomas ya que todavía no tienen muchas defensas y se puede complicar la cosa. Así que ya sabes, lo mejor es que el veterinario le haga un chequeo y te quedarás más tranquila.

      Mayte

  55. Jajaja… no te preocupes, los bulldog son así, apenas ladran. Sólo lo hacen cuando realmente lo necesitan. Fíjate que son mucho más expresivos que otras razas, por tanto no necesitan recurrir al ladrido como otros perros, ya que se hacen entender fácilmente (al menos con las personas, con otras razas, a veces les cuesta un poco más).

    Imagino que también dependerá del carácter de cada uno. Harry ladra sólamene cuando se asusta por algo (es un ladrido profundo… buf buf…) y muy de vez en cuando, puede soltar un ladrido un poco más agudo que el anterior, para provocar el juego contigo o con otro perro, pero esto lo ha hecho muy pocas veces. Con 14 meses que tiene ahora, lo habrá hecho como mucho unas 10 veces, por poner un número.

    A veces utilizan un gemido para comunicarse que puede significar “quiero eso” o “date prisa”. Por ejemplo, cuando ve un perro a lo lejos y quiere acercarse a conocerlo y no le dejamos, o cuando ve que vamos a salir de casa y nos liamos haciendo cualquier cosa.

    Nuestros vecinos nos dicen que no se enteran de que tenemos perro. Los bulldog son muy tranquilos, por eso es una raza adecuada para vivir en un piso, duermen todo el día y nunca ladran. ;)

    Si quieres, envíanos una foto del gordi a harrybulldog@gmail.com para incluir en la sección bulldog amigos y así poder conocerlo.

    Un saludo, Mayte

  56. Hola soy yo jose nuevamente. tengo una duda con mi cachorro bulldog de 3 meses no lo he escuchado ladrar. es normal en ellos?

  57. Hola Jesús

    Bañar a tu gordi es algo muy sencillo. Durante los primeros meses, no es recomendable bañarlos, porque les puede coger el frío. Pero llega un momento, en que es inevitable hacerlo, jeje. A partír de ahí, nosotros lo solemos bañara cada mes y medio o cada dos meses, según lo limpio que se mantenga. A diario lo limpiamos con toallitas de bebé, para que se mantenga más limpio y poder espaciar más el baño.

    Bien, ahí van uno consejos:

    1. Lo primero, es la temperatura del agua que no debe estar muy caliente ya que no les gusta. Debe estar fresquita, más fría de lo que tú la pondrías para ducharte.

    2. Mojale todo el pelo. Mucho cuidado con no mojarle las orejas, para que no le entre agua y también vigila los ojos. La cabeza no es necesario mojarla, pásale la mano húmeda y bastará. Además, cuando les mojamos la cabeza, normalmente se sacuden y suelen salpicarlo todo, jeje.

    3. Una vez mojado empieza a aplicarle el jabón siempre desde el cuello hacia la cola. Nosotros le damos una primera mano de jabón, enjuagamos y le damos después otra, ya que en la primera mano suele salir el agua bastante sucia. Frota bien todo su cuerpo, de forma relajada. Límpiale bien los pliegues, sobre todo debajo de la colita. (El pliegue de la nariz podrás limpiárselo después del baño, para evitar mojarle toda a cara y que se coma el jabón ;) que estos gordis no le hacen ascos a nada). El jabón debe ser especial para cachorros, para evitar que le produzca cualquier reaccón en la piel.

    4. Después debes aclaralo muy muy bien. Ojo porque su pelo no es como el nuestro y cuesta bastante quitarles el jabón. Debes frotarle una y otra vez, mientras le aclaras el pelo, para asegurarte de que eliminas todos los restos de jabón, que si quedasen pueden irritarle la piel.

    5. Por último has de secarlo muy muy bien para que no les coja el frío. Ahora sí, intenta que se sacuda primero. Luego sécalo insistentemente con una toalla (o dos, ya que te quedará empapada en un instante). Y después dale una pasada con el secador, levantándole el pelo, para asegurarse de que se seca bien. Otra vez vigila los pliegues de axilas y rabo para que queden secos.

    Es mejor acostumbrarlos desde pequeños al baño y sobre todo al secador, que a Harry por ejemplo, no le gusta nada, pero… es lo hay y no le queda otra que resignarse.

    Procura baarlo en días secos, que no llueva y que haga calorcito para que no le coja el frío ya que son sensibles a los cambios bruscos de temperatura y se pueden resfriar.

    En fin, en menos de media hora, terminarás la sesión de baño, verás cómo es sencillo.

    Ya nos contarás qué tal.

    Un saludo

  58. Hola Jose

    Todavía tienes un cachorrito de 3 meses, por lo que es normal que todavía no se contenga mucho, ya que tienen la vejiga muy pequeña. A medida que van creciendo, su capacidad de aguante aumenta, y sólo necesitarás bajarlo a la calle 3 o 2 veces.

    El agua, debes tenerla a su disposición durante todo el día. Sólo se desaconseja que beba mucho cuando están haciendo ejercicio y su cuerpo está en caliente.En esos momentos espera unos 20 minutos a que se relaje, si no puede provocarle algún vómito.

    Con 3 meses, ya tendría que tener puestas todas sus vacunas, así que lo mejor es enseñarle a hacer sus cosas en la calle, si no luego se acostumbrará a hacerlo en los periódicos y será más difícil que lo haga fuera.

    Los cachorritos hacen sus necesidades siempre cuando se despiertan por la mañana, después de comer y beber, después de jugar y después de dormir. Es en esos momentos cuando debes bajarlo a la calle. Cuando haga sus necesidades en la calle, debes felicitarlo diciéndole muy bien e incluso dándole algún premio (un trocito de jamón cocido, una galletita para cachorros…). Debes ser un poco exagerado con esas felicitaciones, para que entienda que cuando hace sus pipis fuera de casa, te pones contento y se llevará un premio. Si bajas siempre en esos momentos (ojo, que a veces esto quiere decir bajar a la calle 5 o 6 veces durante las 2 primeras semanas) y evitas que haga sus pises en otro sitio, se acostumbrará enseguida a que el sitio adecuado para hacerlo es en la calle. Digamos que se trata de evitar que se produzca la conducta inadecuada. Por decirlo de algún modo, cada vez que se haga un pis en casa, fuera de sus periódicos, será más difícil enseñarle cuál es el sitio adecuado.

    Cuando veas que se va a hacer pipí (bajan la cabeza, huelen el suelo y se agachan) llévalo de inmediato a los periódicos o si puedes, mejor a la calle. Si lo pillas a tiempo, antes de que empiece y lo cojes en brazos, normalmente se aguantan hasta que los pones de nuevo en el suelo. Así que colócalo en el sitio adecuado: la calle o los periódicos.

    Nosotros al principio, cuando nos ibamos de casa, Harry se quedaba en una zona restringida, le pusimos una barrera. Allí tenía su cama, su bebedero y sus juguetes. Desde allí podía acceder a la terraza, donde tenía sus periódicos. Los cachorros no suelen hacer sus necesidades cerca de donde duermen o comen, así q normalmente se lo hacen apartado de esas zonas. Al principio, todo el suelo de la terraza estaba cubierto con los periódicos y cada día le íbamos reduciendo la superficie, hasta que quedaron solo dos hojas. Los primeros días cuando no podía salir a la calle, lo felicitábamos cuando lo hacía ahí. Cuando le empezamos a enseñar a hacerlo en la calle, dejamos de felicitarlo por hacerlo en los periódicos y solo lo hacíamos cuando lo hacía en la calle. Un día, retiramos los periódicos y nunca más volvió a hacer nada en casa. Puedes dejarle los periodicos por la noche, porque son más horas y puede que no se aguante. Harry la verdad es que en una semana pilló el mensaje. Eso sí, íbamos a la calle siempre después de esas situaciones que te comento.

    Cuando estés en casa, déjalo moverse libremente, aunque deberás controlarlo para que no haga pis donde no debe. Si lo hace en un lugar inadecuado, debes corregirlo con un NO y llevarlo de inmediato a la zona permitida.

    Si eres constante (muchas veces te dará pereza bajar a la calle…jeje) conseguirás que lo aprenda rápido y por fín olvidarte del momento fregona, jeje que todos odiamos.

    Bueno, ya nos contarás qué tal.

    Un saludo, Mayte

  59. HOLA MI NOMBRE ES JESUS COMO HAGO PARA BAÑAR A MI BULLDOG. POR FAVOR DEME UNOS PARAMETROS A SEGUIR.

  60. HOLA ME LLAMO JOSE. PRIMERO QUE TODO FELICITACIONES POR TU WEB. TENGO UN BULGOS DE 3 MESES HE NOTADO QUE MI PERRO ORINA UNAS 10 VECES AL DIA O MAS SERA NORMAL? CUANTAS VECES AL DIA DEBO DARLE AGUA? Y COMO HAGO PARA QUE BUSQUE EL PERIODICO PARA HACER SUS NECESIDADES?

  61. Bueno, nos alegra que hayais localizado la causa, así será más fácil que se cure pronto. Estos gordos son un desastre, se lo echan todo a la boca, y luego les pasan estas cosas. Pero ahora que ya lo sabeis, verás como no hay problema.

    Si quieres, puedes registrarte en alguno de los foros que están en los ENLACES del blog. Conocerás a muchos bulldogeros y quizá encuentres algunos cerca.

    Un saludo

  62. gracias por tus comentarios efectibamente algo andaba mal pue el muy anijo se tomaba el agua que sale de la labadora eso le produjo la infeccion y como tambien se refrecaba pues al salir al patio el sol le maltrato el pelaje pero todo esta bien ya con bitaminas y poco sol todo ba mejor lastima que esten tan lejos pues me gustaria conocer a harry y tener amigos que tenga esta hermosa rasa de canino pues en mi cd no somos muy pocos gracias y saludos

  63. Hola Laura

    Siento que su cachorrito se haya puesto malo. Por lo que comentas tiene pinta de ser algo serio.

    Desconozco qué puede ser porque nunca me he encontrado con un caso parecido. Por los síntomas, podrían ser gases, gastritis, un absceso, o cualquier otra cosa. ¿Le habéis ddo recientemente algún medicamento? Podría ser algo de eso. Quizá haya tomado algo que le sentó mal o se haya comido algo que le esté obstruyendo el intestino.

    Si fueran gases, normalmente se detectan con facilidad en la radiografía. Es muy importante que le hagan las pruebas pertinentes para detectar el problema cuanto antes.

    Siento no poder ayudarte más, pero e veterinario es el único que te puede aconsejar bien, examinando al pequeño y haciéndole las pruebas necesarias. Y si no teconvence su diagnóstico, consulta con otro especialista.

    Espero que no sea nada y se cure pronto.

    Mantennos informados de cómo evoluciona.

    Muchos ánimos,

    Mayte

  64. Hola César

    Nos alegra que te guste la página. La verdad, no te creas que sabemos tanto de los bulldog. Sólo lo que hemos aprendido con nuestra propia experiencia con Harry, con la de otros amigos que tienen bulldogs y con los consejos de criadores y por supuesto del veterinario.

    Es cierto que los bulldog no tienen una vida tan larga como otros perros, pero algún perro que conozco con 6 años, sigue gozando de buena salud, mientras que otros, se van pronto. Imagino que dependera de cada caso.

    La infección de orina puede ocurrir a cualquier edad, puede haber sido por cualquier otro motivo. Y lo de los ojos también, ahora, quien mejor te va a dar una explicación es el veterinario.

    Si tu gordi siempre ha estado bien y ahora de repente le surge eso, puede ser síntoma de que algo no va bien. Quizá sus defensas estén más bajas por algún motivo.

    Si no te convence el diagnóstico de tu veterinario, llévalo a otro a ver qué te dice.

    Un saludo

  65. Hola soy Laura tengo un buldog ingles de 4 meses y de momento le ha dado mucha fiebre con mucho dolor en el estomago está hospitalizado y le han hecho miles de pruebas y los medicos no saben todavia lo que tiene no ha vomitado ni ha hecho las heces con sangre solo esta muy chafado y con mucho dolor en su estomago no se si alguien conoce un caso asi porque este lo veo muy raro gracias si me pueden escribir se lo agradeceria

  66. hola me gusto mucho la paguina se ve que sabes mucho de bulldog ya tengo un macho de 7 años nunca me a dado la ta de nada todo come no se refria y vivimos en un lugar muy etremoso pero hace 15dias se poso mal de los ojos muy lagañosos lo llebe al veterinario ese dia tambien le resulto una ifeccion urinaria me dise el veterinario que es normal por su edad tu que piensas saludos

  67. Hola Héctor

    No sé qué probabilidades existen de tu perrita llegue a tener displasia. Depende de sus antepasados, ya que suele ser hereditario. Los cachorros de bulldog son bastante torpones, a medida que crecen se hacen mas ágiles, pero con pocos meses, todavía los ves algo torpes.

    Si sospechas que tu perrita pueda tener displasia, llévala al veterinario, con una prueba de radiología se puede comprobar.

    Por lo que dicen, los perros con displasia suelen tener dificultades para levantarse, para subir escaleras o al sofá por ejemplo, y pueden notar dolor en esa zona. Fíjate si notas algo raro y si es así, llévala al veterinario, que es quien mejor te podrá asesorar.

    Al ser un problema genético, el criador suele hacerse cargo.

    Un saludo, ya nos contarás qué tal.

  68. hola mi nombre es hector que tanta probabilidad tengo de que mi perrita bulldog tenga displacia de cadera o a que edad es mas comun la displacia de cadera ya que mi perrita tine ya casi 4 mese y la veo que vatalla para pararse con sus patitas de atras

    gracias

  69. gracias por todo ya buscare un saludo

  70. hola gracias por la respuesta la voy a aplicar. te hago otra consulta cada cuantos dias le aumento la dosis ya que en la tabla de peso del paquete (royal canin mini junior) que es la que rocko toma solo me muestra el peso maximo en adultos hasta 10 kg)??

    • Hola Sebastian

      Por lo que escribes, parece que le estás dando un tipo de pienso que no es adecuado para bulldog. Fíjate que los bulldog suelen pesar sobre 25 kg (de hecho muchos suelen pesar más) y en el paquete que le estás dando, indica que es para perros que de adultos pesan hasta 10 kg.

      El MINI no traerá las propiedades necesarias para un perro con el cuerpo tan desarrollado con el bulldog, así que deberías cambiárselo.

      Yo te recomiendo el Royal Canin BULLDOG JUNIOR. Con Harry nos va estupendamente, y además la forma de las croquetas del pienso, son especiales para su mandíbula. Si no, para mantenerte dentro de la misma línea, tendrías que darle el MEDIUM (entre 10 y 25 kg) o incluso el MAXI que es a partir de 25 kg.

      Un saludo

      Mayte

  71. Hola Sebastian

    Debes fijarte en la tabla de peso que encontrarás en el envase del pienso. Ahí, según el peso del perro adulto (sobre 25kg) te recomendará la cantidad adecuada.

    En cualquier caso, muchos criadores recomiendan no limitar la cantidad de comida que se le da de cachorros para que ancheen sus costillas, así que depende de cada uno.

    A mi en realidad, 160gr me perece poco, pero ya te digo, depende de la marca de pienso. En Royal Canin Bulldog Junior, por ejemplo, marca 290gr para cachorros de 2 meses.

    Si ves que se queda con hambre, yo le daría un poco más. Todavía es muy pequeño y tiene mucho que crecer.

  72. Toñy nosotros no anunciamos ningún libro, este blog no tiene publicidad. Mira a ver si es un anuncio de la publicidad de tu correo electrónico o algo, pero aquí no anunciamos ninguna guía.

    Sé que si pones en google guiabulldog puedes encontrar un enlace a una.

    Siento no poder ayudarte más.

    Un saludo

  73. el q anunciais pero en castellano
    the englesh bulldog guide

  74. hola tengo un bulldog de 2 meses y le estoy dando royal canin junior 4 veces al dia una racion de 40 gramos por cada ves o sea 160gr por dia creo q se queda con hambre pero el veterinario me dijo que esta bien que opinas?¿ gracias!!EXELENTE WEB

  75. Toñi, ¿qué libro?

  76. Hola Carlos

    La pupila azul? No te entiendo muy bien. La pupila debería er negra. Igual te refieres al iris?

    El estandar de los bulldog habla de que sus ojos han de ser marrones, casi negros, pero es cierto que algunos ejemplares salen con un ojo azul, o incluso los dos.

    Sea cual sea su color, a algunos bullys le suelen llorar bastante los ojos y de vez en cuando se le puede poner rojo. Si es muy exagerado llévalo al veterinario, puede ser una úlcera que se le haya hecho con algún golpe, o incluso algún pelo de la pestaña que le esté rozando.

    Otra posibilidad es que seaun principio de prolapso de la glándula del tercer párpado. Es algo muy común en la raza, imagino que ya sabes de lo que te hablo. Muchas veces, se soluciona con un colirio, otras cuando la glándula sale hacia fuera y no se recoloca, hay que operar, pero es algo muy sencillo que no suele traer complicaciones.

    Si es algo puntual, ya te digo, puede no ser nada. A Harry le pasa de vez en cuando.

    Explicame un poco mejor para poder ayudarte.

    Respecto al olor… pues decirte que creo que no tiene solución. A nosotros tb nos pasa con Harry. Hay veces que al cabo deuna semama de haberse bañado, ya huele un poquillo. Creo que depende de por donde juegue, y de si hace calor, lo que los hace sudar y hacer que huelan más fuerte. Yo le hecho un poco de colonia cuando lo baño. Y después a diario, le limpio el cuerpo con toallitas de bebé, por lo que suele mantenerse bastante limpio.

    Un saludo

  77. como puedo conseguir el libro

  78. tambien e notado k cuando lo baño a los 8 dias empiesa a oler como antes k hago?

  79. hola mi nombre es carlos fernando y tengo un bulldog de 7 meses y e notado k tiene la pupila muy azul y el ojo muy rojo tambien se le llorosea demasiado si alguien me puede decir k es diganmelo

  80. Hola Luis

    Pues por lo que comentas, algo le está pasando a Max, que hace que se le caiga tanto pelo. Puede ser normal que notes que muda el pelo un par de veces al año, pero si el tema es constante es indicio de que algo no anda bien del todo.

    ¿Le han hecho algún raspado? Normalmente cuando el pelo se le cae suele ser por algún problema de su piel.Podría tener alergia a algún producto, estación o alimento, dermatitis, sarna demodex… Es un tema delicado porque suele llevar tiempo localizar qué es lo que le está afectando al gordi y así poder evitar su aparición.

    Muchas veces, pueden aparecer granitos. En casos como el de la sarna demodex se recomienda hacer lavados con un champú especial, (son buenos los que tienen clorhexidina) un par de veces por semana, hacer rasurados y seguir un tratamiento con antibiótico. Pero todo esto tendrá que verlo un veterinario.

    Además de descartar cualquier agente externo, se valorará la posibilidad de que no sea algo alimentario. Muchas veces no se encuentra el pienso adecuado hasta después de muchas y muchas pruebas.

    Sería mejor tenerlo detro de casa, porque así controlas mucho mejor con qué elementos está en contacto. Quizá esa reacción se la está produciendo algo del exterior. Sería una forma de probar. Aunque entiendo a tu esposa, ya que con un bebé tan pequeño, hay que andar con mucho cuidado. Quizá si limitáis su acceso sólamente a ciertas zonas de la casa, pueda ser una solución.

    Espero que pronto se mejore. Mantennos informados.

    Un saludo

    Mayte

  81. Hola mi nombre es Luis:

    Tengo un BullDog de año i medio , precioso, se llama Max , tengo una consulta a el se le cae mucho el pelo desde que era cachorro,resulta que le hemos dado de todo, su primer alimento fue Proplan luego lo pasamos a Cience Diet de todos los tipos, el normal , el de cordero, en fin todos, luego intentamos con un suplemento de omega3 pero tampoco le detuvo la caiga del pelo , ademas nos dijeron que las pastillas de bacalao le ayudaban y que le ponian el pelo muy lindo y nada , ahora provamos ccon el alimento Pedigree y se le bajo la cantidad pero le duro como 2 semanas y ya volvio a caersele mucho, y ya no sabemos que hacer , el se baña cada mes y medio mas o menos, no es un lugar muy caliente pero si es el tropico , ( Costa Rica- Heredia) asi que el cclima no puede ser . Yo quiero tenerlo dentro de la casa pero mi esposa dice que no porque tenemos una bebe de un mes de nacida y es mucho el pelo que bota como para tenerlo dentro. Estamos desesperados ningun veterinario sabe que hacer . Me puedes ayudar . Deveras me urge…. GRACIAS

  82. Hola Isabel

    La inflamación de los ganglios puede reflejar la presencia de un proceso infeccioso. Si le ha vuelto a salir, llévalo de nuevo al vetrinario para que vea si tiene fiebre y si es necesario le recete antibiótico.

    En ocasiones, puede no significar una infección y terminar por irse sin ningún problema.

    Un saludo.

    Mayte

  83. Hola Fernanda

    En ocasiones, las razas braquicéfalas presenta anomalías como el estrechamiento de sus vías respiratorias (narinas estrechas, paladar blando, etc) que les dificultan respirar y sobre todo hacer ejercicio con normalidad.

    Debes consultar con un experto veterinario, y que haga un seguimiento de tu bulldog (imagino q ya lo estarás haciendo), pero ellos son quienes mejor te podrán aconsejar.

    Muchas veces esos problemas se pueden solucionar con una operación, y se consigue mejorar la calidadde vida del perro.

    No es recomendable que haga demasiado ejercicio, ni que sufra calor excesivo. No le des de beber hasta media hora después de realizar ejercicio. Puedes refrescarlo sólamente.

    Cuida que no se sobreexcite. Insisto, sólo un vetrinario con experiencia en la raza te podrá dar el mejor consejo.

    Un saludo, cuéntanos cómo evoluciona.

  84. hola tengo una bull dog de 4 anos y le salio una bola en la parte superior de su cuello me dijo el veterinario que era un ganglio y se lo quito ya paso una semana y ya le salio la bola otra vez que crees que podria ser y es normal que se le caiga mucho el pelo.espero y me puedas ayudar gracias.

  85. hola
    te escribo porke necesito tu ayuda
    pues tengo un cachorro de bulldog macho con el pecho plano y necesito que me digas que debo hacer para evitar que se me muera
    agradeceria que me respondieras lo mas rapido posible
    disculpa la molestias pero espero me comprendas
    fernanda

  86. Hola, quiero hacer una consulta: Tengo un bulldog de 3 meses, y vivo en un lugar horrorosamente calido. Las temperaturas son de 40 grados. Un veterinario me dijo que no podian estar con aire acondicionado, cosa que me parecio ridiculo, ya que es imposible que la perrita este en cualquier lado de la casa sin aire. Por favor necesito me digan si es cierto. Gracias!! Silvina

    • Hola Silvina

      Lo bulldog no aguantan muy bien las temperaturas muy altas (mucho menos a 40º) ya que por su hocico chato les cuesta bastante refrigerarse. Así que lo del aire acondicionado no es malo que lo hagas. Ahora sí, debes controlar que no esté demasiado frío y que no sufra cambios de temperatura muy bruscos. 23º o 24º, es una temperatura aconsejable, no se lo bajes mucho más. Ten en cuenta que a veces ponemos el aire, y cuando te das cuenta ha refrescado demasiado la habitación, y hace frío, así que pon un poco de cuidado en eso. Evita también los cambios bruscos de temperatura porque tu gordita puede pillarse un resfriado.

      Lo mismo en el coche, pon el aire acondicionado (suave) cuando haga mucho calor, que irá mucho mejor. Imagino que tu veterinario te habrá dicho eso por lo de los cambios bruscos de temperatura, así contrólale eso y si no abusas del aire acondicionado, no deberías tener problemas.

      Un saludo

      Mayte

  87. Hola

    Lo primero, decirte que no es bueno separar a los cachorros de su madre hasta los 2 meses. Por eso me extraña que te lo hayan entregado tan joven. Si no es mucho preguntar, ¿dónde lo has comprado?

    Por lo demás, debes acostumbrarlo a dormir sólo. El primer día igual llora, el segundo también, pero verás cómo se acostumbra.

    Los cachorros, al principio, no son capaces de contenerse, por eso debes dejarle unos periódicos donde pueda desahogarse durante la noche. Lo más recomendable es que le restrinjas la zona por la qu puede moverse mientras tú no estás presente. En esa zona, deja su bebedero, que tenga agua siempre disponible, su cama y en una esquina ponle unos periódicos para que haga sus necesidades. Debes enseñarlo a hacerlo allí.

    Luego, llévalo a hacer sus necesidades después de dormir, de jugar, de comer, y de beber. Es cuando los cachorros hacen sus cosas.

    Con el tiempo podrás ir espaciando esos momentos. Y ojo, todavía le faltan un par de vacunas por poner, así que no lo dejes estar mucho en contanto con la calle ni con otros perros.

    Sobre las órdenes, tienes que enseñarselas, y nunca es pronto para aprender. Aunque depequeños se despitan fácilmente, verás como aprenden rapidísimo. Te recomiendo el manual de adiestramiento que podrás encontrar en la sección de WEBS AMIGAS.

    Ya nos contarás que tal.

    Un saludo

  88. hola , Martin mi bulldog es una ternura es la primera vez que tengo un perrito , tiene 1 mes y medio y nome deja dormir se despierta cada 2 horas y no le gusta tomar aguita , mi pregunta es lo dejo dormir solo ? pero el hecho de imaginar como amanecera todo de su orin y popo me hace estar pendiente de el ,pues no kiero que se ensucie y la otra cosa es que si tan pequeño el entiende ya ordenes?

  89. Hola, tengo un bulldog de 2 meses y la verdad esa que todas las noches molesta mucho, siempre se despierta a la madrugada y llora hasta que alguien le vaya a ver por lo que despierta a todos.
    Otra pregunta es si es normal que el cachorro orine mucho ya que a pesar de que toma bastante agua orina a cada rato aunque sea gotitas

  90. felicidades por esta pagina de verdad eh leido los comentatrios y me han ayudado bastante. yo acabo de comprar una de estas beleezas :) me gustaria saber si no hay problema con llevar a mi perro a que juege un rato en la playa…en veracruz hay calor asi que me preocupa que le vaya a dar un ataque de calor o no se como se llaman por que a mi primo se le murio su bulldog de eso, pero por que se atraveso una perrita y pues ya saben lo que paso despues jeje y pues estos perros no pueden hacerlo. y me da miedo que si lo llevo a la playa a que corra le venga uno d estos ataques o se me ponga mal…gracias

    • Hola Thomas

      Como ya sabes, los bulldog no son muy amigos de las altas temperaturas ni del sol abrasador. Puedes llevarlo poco a poco a ver cómo reacciona. Pero siempre manteniéndolo fresquito, mojándole el cuello, el pecho y las patas.

      Nosotros hemos llevado a Harry a la playa en verano y no hemos tenido ningún problema. Evitábamos las horas centrales del día, que es cuando más pega el sol. Piensa que es casi como si tuvieses un bebé, debes dejarlo a la sombra y cuidar que no se excite demasiado.

      Nosotros a Harry le compramos una piscinita y se la llenábamos de agua. El se pasaba la tarde a la sombra, dentro de la piscina.

      Ojo, porque no debes dejarle beber mucha agua cuando está muy caliente o haciendo ejercicio. Mójale los labios, dale un chorrito de vez en cuando pero no debe ser abudante porque podría producirle una torsión de estómago.

      Al volver de la playa, si se ha bañado en el mar, debes pasarle un agua dulce eliminando bien los restos de salitre. También es muy importante limpiarle los ojos con suero, ya que son tan brutos que les encanta rebozarse por la arena y suelen irritársele los ojos con la arena.

      Según me han comentado, a medida que se van haciendo mayores les cuesta más aguantar, yaque se vuelvenmás pesado y les cuesta más respirar.

      Te dejo este link, para que veas qué bien se lo pasó Harry en la playa este verano.

      Saludos y ya nos contarás qué tal.

      Mayte

  91. ahhhh y otra cosa!!! MAE (asi se llama mi bulldog) podria ser la novia de Harry!!! la verdad es que estoy enamorada de ella, es preciosa y ademas es una pasada de cariñosa, me sigue a todas partes y gimotea cuando no le hago caso, estoy fascinada….

  92. Hola!
    T Felicito por tu web me encanta!! Yo acabo de adquirir una hembra de bull, de 5 meses y lleva dos dias tosiendo mucho cada vez que se levanta de dormir o cuando juega conmigo, la he llevado al veterinaro y dice que es un simple catarro la estoy medicando con rilexine 75ml pero estoy un poco asustada ya que no remite. Gracias y Saludos

    • Hola Laura

      Me alegro de que te guste este pequeño rincón que hemos creado. A los bulldog les cuesta mucho curar los catarros, al ser tan chatitos, les es difícil expulsar los mocos. Muchas veces les tarda 1, 2 o incluso 3 semanas en curar perfectamente. Si el veterinario te ha dicho que es un simple resfriado, mantén el tratamiento durante el tiempo que te ha indicado y vigila que no vaya a peor. Lo normal es que te mande volver en unos 11 días para hacerle un seguimiento. Cuida que no le coja el frío cuando salga a la calle, porque es muy fácil que recaigan.

      Anímate y mándanos una foto de MAE a harrybulldog@gmail.com para que podamos conocerla y si quieres podemos incluirla en la sección Bulldog Amigos.

      Cuando quieras, hacemos las presentaciones.. jeje a ver si se gustan ;) aunque seguramente estaremos muy lejos. Nosotros somos de Vigo.

      Saludos

      Mayte

  93. Hola John

    Los bulldog suelen vomitar cuando están algo acatarrados, (fíjate si ves moco blanco en sus vómitos), cuando se atragantan (tirando de la correa, por ejemplo) o cuando están enfermos del estómago (revisa sus heces).

    Otra de las cosas que les suele provocar el vómito es comer o beber justo después de realizar ejercicio, cuando su cuerpo todavía está muy caliente. Debemos esperar al menos media hora.

    Si los vómitos de tu bulldog se repiten de forma contínua, llévalo cuanto antes al veterinario para que lo revise y descartar cualquier otro problema.

    Saludos y esperamos que el gordi se mejore.

  94. Hola Jeysi

    Cuando bañamos a los gordis tenemos que tener mucho cuidado a la hora de secarlos. De pequeñitos, con 2 meses, todavía son un poco sensibles y pueden coger un catarro con facilidad, así que si lo vas a bañar, asegúrate muy bien que durante el baño no le llega ningún tipo de corriente de aire, y después secarlo muy muy bien, con el secador.

    Deberías utilizar un champú especial para cachorros, para evitar que su piel se irrite. Y evitar que el champú entre en sus ojos durante el baño.

    Una opción buena para mantenerlos limpios en el día a día es limpiarlos con toallitas de bebé, evitarás tener que bañarlo con demasiada frecuencia.

    Nosotros a Harry lo bañamos cada mes y medio más o menos.

    Saludos

  95. HOLA SOY JOHN FREDY TENGO UN BULLDOG INGLES DE 18 MESE Y VOMITA UN LIKIDO EN LAS MAÑANAS COMO CON ESPUMA PERO NO SE KE ES ESPERO KE SI ALGUIEN SABE POR FAVOR ME COLABORE GRACIAS

  96. ACABO DE COMPRAR UN BULLDOG TIENE DOS MESES YALO PUEDO VAÑAR

  97. Hola Caro

    Lo mejor que puedes hacer es cansarla. Es normal que al principio tengan el sueño un poco cambiado. Como son pequeños duermen todo el día y luego claro, llega la noche y quieren juerga.

    Puedes dejarla dormir durante el día, porque lo necesitan ya que es cuando crecen, eso sí, cuando esté despierta, intenta jugar con ella y hacer actividades de forma que gaste energía. Imagino que tan chiquita todavía no la llevas mucho a la calle a dar largos paseos, por el tema de las vacunas, así que creo que el juego es la mejor fórmula para conseguir que se canse.

    Hazlo sobre todo, antes de la hora de dormir. Lánzale una pelota y enséñale a que te la traiga, juega un poco al tira y afloja, echale una carrera por el pasillo… cualquier cosa que se te ocurra, verás como cuando llegue la hora de dormir estará más cansada y dormirá como un lirón.

    Nosotros no dormimos con Harry en la misma habitación, sino que cerramos la puerta, así que si alguna vez se despierta, está a su aire y no nos enteramos. Déjale juguetes a su alcance, para que no se aburra. La verdad es que Harry nunca lloró por sentirse sólo durante la noche. Sí se ponía a veces más activo entre las 11 y las 12 pero luego caía rendido hasta la mañana siguiente.

    Puedes ponerle un peluche en su cama, a modo de “compañero”. A Harry le pusimos un gorila y al principio eran inseparables, se abrazaba a él para dormir y todo. Imagino que así no se sentía tan sólo.

    Si por la noche te despierta y te pide mimos, juego o lo que sea, no le hagas caso. Dile “gordi, a dormir”. Métela en su cuna y vuelvete a la cama, sin más. Si insistes, acabará entendiendo que por la noche, es hora de dormir y descansar.

    Saludos y suerte en esta nueva aventura. Anímate y mándanos la foto de tu pequeña para que podamos conocerla. ;)

  98. Hola, q lat!!!!.. muy linda tu pagina!!..Mu bonito Harry :).
    Tengo una bulldog inglesa de casi 2 meses, es una gordita muy linda. Te hago una consulta, no logramos q duerma bien de noche, se despierta y nos depierta casi todas las noches. Q me recomendas q haga, para q duerma la noche entera¿??

  99. Hola;

    tengo un english bulldog de 6 meses y hace varias semanas empezo a vomitar cada vez que comia y hacia unos ruidos extranos, lo llevamos al veterinario y nos recomendo que le mojaramos la comida y la pusieramos como 8″ inches de alto ya no vomita tanto pero igual lo hace y mas cuando toma agua , le han dado medicinas pero nose cura?? me dijeron que eso son problemas que ellos tienen pero nose que tan graves pueden ser !!! estoy muy triste y preocupada con por el,nose que mas hacer para ayudarlo a que se mejore si alguien sabe lo que puede tener o apasado por algo asi ayudenme.

    gracias

  100. Hola Guadalupe

    Cuando los bulldog aceleran su respiración puede ser por cansancio, por calor o porque tienen algo que no los deja respirar bien, como puede ser un catarro. (Deduzco que tienes a tu perrita desde hace ya algún tiempo y que ya la has llevado al veterinario unas cuantas veces por lo que quedaría descartado cualquier problema genético).

    Fíjate en qué momento notas que cambia su respiración. Si es después de jugar o cuando hace mucho calor, no te preocupes. Es totalmente normal. Procura que tenga un lugar fresco para descansar, con agua a su disposición todo el tiempo.

    Si ves que lo hace todo el tiempo, cuando antes no ocurría, podría ser un resfriado. Si es así, lo notarás porque tiene mocos, le cae bastante agüilla por la nariz y su respiración no se nota limpia. Los perros no saben toser para expulsar las flemas, así que intentan echarlas fuera como pueden, a veces con pequeños vómitos.

    Cuando Harry está resfriado, notamos que se cansa con mucha más facilidad y que por la noche, al dormir ronca más de lo habitual. No me concretas mucho cómo es ese ruidito extraño que dices que hace cuando duerme, pero podrían ser los mocos, que no le dejan respirar bien.

    Échale una visual a la respuesta que le dimos a Tania en esta misma página, sobre una consulta parecida, igual te puede ayudar.

    En cualquier caso, si notas a tu perrita decaída, con dificultades para respirar constantemente, llévala a veterinario cuanto antes, para que la vea y averigüe qué es lo que le pasa.

    No te preocupes, el veterinario me dijo que estos gordos son un poco delicados para algunas cosas, pero que en el fondo son los más resistentes.

    En fin, saludos. Esperamos haberte ayudado.

  101. Hola
    Tengo una perrita Bulldog pero ultimanente la he notado como que respira muy rapido y hace un ruidito extraño cuando esta dormida, no se ha que se deba pero estoy muy preocupada, tu crees tener idea de porque este asi, me preocupa mucho tu pudieras ayudarme? para saber que hacer?

  102. Hola Moises

    La verdad es que lo que comentas me suena mucho… Tengo una pregunta, ¿notas que hace más calor? Porque Harry cuando hace calor hace exactamente lo que describes:

    – come mucho menos(de las 3 tomas que le damos al día, se come apenas 2).
    – se refresca con el agua de su cacharro, mojando sus patitas en ella (ten en cuenta que el único lugar por el que sudan los perros es por las almohadillas de sus patas) y a veces incluso salpica agua en el suelo, se tumba encima y apoya su cabeza dentro del cacharro del agua. Imagínatelo, vamos que se improvisa una pequeña piscina.
    – eso sí, si de jugar se trata ya no le importa el calor, así que luego acaba cansado y se pasa tirado por los suelos el resto del día.

    Si el perro tiene calor, lo notas porque echa la lengua fuera y su respiración se acelera. Si es esto lo que ocurre, no te preocupes, es completamente normal. Procura no sacarlo a la calle en las horas más calurosas. Si tienes que hacerlo (porque con los cachorros nos pasamos todo el día en la calle, jeje) que sean salidas cortas. Asegúrate de que en casa tenga un sitio fresco para dormir y jugar, Harry se va para el baño o la cocina porque el azulejo del suelo está fresquito. Déjale agua siempre a su disposición, aunque si viene de jugar acaloradamente y excitado, mejor espera media hora antes de dejarle beber a gusto, ya que, si el agua está fría, les suele sentar mal. Enséñalo a refrescarse de otras formas. En verano, cuando Harry viene muy acalorado, lo meto en la bañera y le mojo un poco las patitas y el cuello. En 2 minutos está como nuevo. Ahora cuando tiene demasiado calor es él el que se pone delante de la bañera y nos pide que lo metamos, con uno de sus gemiditos…

    Sobre la comida, si al perro le gusta la marca y le sienta bien (porque hace bien de vientre) yo no se la cambiaría. Ten en cuenta que muchas veces cuando se le cambia el pienso les suele provocar descomposición.

    Si notas algún síntoma raro como que no come nada de nada, que está demasiado decaído, o cualquier otra cosa, te aconsejo llevarlo al veterinario para que le eche una visual, así te quedas más tranquilo.

    Saludos, espero que te puedan servir estas ideas.

  103. Disculpa yo tengo un bulldog ingles de apenas 2 meses y medio y le estoy dando eukanuba y la comida se la comia muy bien pero empezo hace poco a comer menos y como quiera anda jugeteando y mordiendo todo y despues se la pasa acostado y si aveces va donde tiene el agua y juega con ella y se moja las patitas eso es normal tambien respectivo a lo de la comida porque en verdad me preocupa me podrias decir tu opiniion ? Muchas gracias…

  104. Hola Tania

    Te comento nuestra propia experiencia con Harry, quizá te pueda ayudar.

    De entrada, todos los bulldog hacen unos ruiditos especiales. Ronquiditos, jadeos y gemidos son su forma de expresarse. Al principio te parecerá extraño, pero pronto te acostumbras a reconocer cada uno y a entender su significado.

    Lo cierto es que cuando son cachorros, apenas hacen ruido y a medida que van creciendo, éste se vuelve más fuerte. Harry no ronca al respirar cuando está en reposo, pero sí lo hace cuando está cansado, o cuando duerme.

    Recuerdo que al principio una de las cosas que me llamó la atención es que cuando estaba dormido, de repente emitía varios ronquidos más intensos y largos, como si no pudiese respirar bien. Al menos esa es la impresión que me daba. Al acercarme a él, comprobé que normalmente, hacía pequeños movimientos con su hocico y sus patitas, como si soñase que estaba corriendo. Este sonido siempre coincidía con esos pequeños impulsos de sus músculos, como los que tenemos nosotros mismos al dormir, así que comprobé que era completamente normal. Es como si atravesase la fase REM del sueño.

    Estos ronquidos duran unos momentos, luego vuelve a recuperar su ritmo normal.

    Otra cosa puede ser que tu bulldog esté enferma y el sonido que oyes sean los mocos. Harry una vez tuvo un resfriado y lo notamos enseguida porque no se escuchaban sus ronquidos limpios. Se notaban los mocos. Imagínate como suena nuestra nariz cuando estamos resfriados… pues a ellos le ocurre lo mismo. Ahora, si fuese un resfriado, tendrías que notarlo durante todo el día, no sólo al dormir. Los perros no saben toser, así que notarás como que se atraganta y a veces consigue echar el moco fuera. También le salían moquitos por la nariz. Lo llevamos al veterinario y enseguida notó que tenía un ganglio en la garganta inflamado. Le recetó un antobiótico un par de semanas y se recuperó sin ningún problema. Desde esa, nunca más.

    Yo te diría que estés tranquila. Si el veterinario ha visto a tu pequeña y no ha notado nada raro, es que todo está bien.

    Lo de dormir en la habitación climatizada, no sé hasta qué punto le puede afectar. Depende de la temperatura. Ten en cuenta que son sensibles a las corrientes o los cambios bruscos de temperatura. Si fuera el calor es excesivo, el mejor lugar es dentro. Si fuera suele estar activa y no jadea ni saca la lengua fuera, significa que no tiene calor, así que yo la dejaría fuera. Ten en cuenta que no debes acostumbrarla ahora a hacer cosas que no le dejarás hacer en el futuro, como dormir con vosotros. A medida que se haga mayor irá roncando más alto. Si ahora os cuesta dormir… imagínate después.

    Disfruta de tu perrita, porque son una raza única. Son especiales porque requieren ciertos cuidados, pero luego son los más cariñosos y tranquilos, aunque unos cabezotas.

    Saludos

  105. HOLA MI NOMBRE ES TANIA Y ACABO DE ADQUIRIR UNA PERRITA BULL DOG TIENE 3 MESES, Y TENGO UNA DUDA… ELLA DUERME EN NUESTRA HABITACION, Y ESTA CLIMATIZADA YA QUE VIVO EN UN LUGAR MUY CALUROSO, PERO EN LA NOCHE CUANDO ESTAMOS DORMIDOS ELLA HACE UN RUIDO COMO SI SE TUVIERA AHOGANDO, YO PIENSO COMO QUE TIENE FLEMAS, PERO LA LLEVO MI ESPOSO CON UN VETERINARIO Y LE DIJO KE ERA NORMAL, KE RONQUE, PERO PARA MI ESO NO ES RONQUIDO, SIENTO QUE ES MAS BIEN TOS LA QUE TIENE, Y LO MALO ES KE NI ELLA NI NOSOTROS PODEMOS DORMIR BIEN POR QUE TENGO MIEDO QUE SE ME PUEDA AHOGAR, CRESS QUE TODO ESTO SEA CONSECUENCIA DE DORMIRLA EN LA HABITACION CLIMATIZADA O DE PLANO SI ESTA ENFERMA DE LA GARGANTA??
    ESPERO SUS COMENTARIOS…
    SALUDOS, GRACIAS!!

  106. Hola Santiago

    Como ya sabrás los bulldog no son muy amigos del calor, por lo que si aun así estás seguro de querer adquirir uno, debes tomar ciertas precauciones.

    Nosotros intentamos evitar que Harry esté en la calle o en el coche con temperaturas demasiado elevadas. Es mejor pasearlo en las horas más frescas del día, para que no acabe agotado. Por su hocico chato, al bulldog le cuesta más que a otros perros controlar la temperatura de su cuerpo. Cuando el perro tiene calor lo notarás porque saca su lengua para refrigerarse. Si el calor o el cansancio son intensos, su respiración se acelera y se escucha un pequeño ronquido.

    Para refrescarlo nosotros le mojamos las patitas (que junto con la lengua, son su zona de refrigeración) y el cuello. Su temperatura suele bajar al instante.

    Según nos explicó el veterinario, es importante no darle de beber mientras el perro está en caliente realizando una actividad, ni hasta media hora después. Suele sentarles mal porque beben como locos y puede ocasionarles algún vómito o incluso una torsión de estómago. Mientras el perro esta moviéndose, con el calor, su estómago se dilata. Al beber el agua fría, éste se contrae de forma brusca y es lo que puede causar la torsión. Por este mismo motivo, tampoco le damos de comer antes de los paseos ni hasta media hora después.

    Otra forma divertida de refrescar a tu bulldog es darle un hielo para que juegue con él mientras lo lame. También puedes rodearlo con botellas de agua fría, para que esté más fresquito.

    Tomando ciertas precauciones nosotros lo hemos llevado a la playa. Con una sombrilla y una bañera hinchable llena de agua disfruta como el que más.

    Por otra parte, con el calor Harry está menos activo y también come menos, así que después de la actividad, se pasa durmiendo el resto del día.

    Quizá, si vives en un lugar donde hace demasiado calor, el clima te impida disfrutar al 100% de tu bulldog. Si estás seguro de poder garantizar a tu bulli un lugar fresco para descansar y jugar, adelante porque son una raza tan especial que te hará disfrutar de muy buenos momentos.

    Saludos

  107. buenas amigo,, voy a adquirir un bull dog ingles… pero estoy prevenido!! con su cuidado y aca donde vivo es temperatura siempre caliente.. que me recomendas.

  108. Hola Carlos

    Por lo que tengo entendido las adenoides son estructuras formadas por un tejido parecido al de los ganglios, que se encuentran en el cuello y otras partes del cuerpo. Su función es digamos conocer las diferentes bacterias y virus que entran en el organismo y que producen infecciones, para ayudar a formar anticuerpos.

    No entiendo a qué te refieres exactamente cuando dices “la limpiada del adenoides”. ¿A la limpieza de esa zona? ¿A una operación quizá?

    Hasta donde yo sé, los adenoides no están a la vista. Sólo se pueden ver con algún artilugio médico, por lo que es una zona a la que tú no vas a acceder directamente y por tanto no tendrás que “limpiar” si es eso a lo que te refieres. Al menos en un bulldog sano. Otra cosa es lo que dicen de que los bulldog son propensos a tener problemas respiratorios. El veterinario nos ha dicho que son sensibles a los resfriados, por ejemplo, algo que se suele solucionar con una semana de antibióticos. Pero que en el fondo son animales muy fuertes y resistentes.

    Por su morfología, su respiración es característica. Por ejemplo, Harry ronca cuando duerme profundamente y cuando está muy muy cansado jadea un poco, pero más o menos igual que lo hacen los otros perros. La diferencia con ellos es que se cansa antes, sobre todo si es en un día de calor, ya que les cuesta más que a otros perros estabilizar la temperatura de su cuerpo.

    Para evitar adquirir un bulldog con problemas debes elegir un criador con garantías. Los hay que con cada camada, buscan mejorar la raza juntando buenos ejemplares. Esta siempre es la mejor opción. Otros solamente quieren “producir” cachorros en cadena, y no se preocupan tanto por los genes que se transmitirán a los cachorros.

    En cualquier caso, debes ver personalmente al cachorro antes de comprarlo y comprobar si hace ruido al respirar, ya que esto no es buena señal. Exige siempre ver a los padres, aunque sea por fotografías, y podrás comprobar si hay riesgo de que el cachorro desarrolle un prognatismo excesivo.

    Si estás pensando en adquirir un bulldog, nosotros te animamos a hacerlo. Son una raza especial. Harry es el más cariñoso. A todo el mundo en el parque se le cae la baba con él y, normalmente, la gente te detiene por la calle para acariciarlo. Él encantado, claro. Si de jugar se trata es incansable. Puede pasarse horas y horas sin parar, aunque luego se caiga rendido. Le gusta conocer a todos los perros con los que coincide en el parque y los persigue para jugar una y otra vez.

    La verdad es que son perros diferentes. Parece que tienen una personalidad propia, y tienen fama de ser los más cabezotas. Cuando se empeñan en hacer algo… quieren hacerlo a toda costa, pero al mismo tiempo es muy fácil despistarlos y hacer que pasen a otra cosa enseguida.

    Es cierto que requieren algunos cuidados específicos, (más o menos lo que puedes leer en este post) pero no te llevará más de 5 minutos al día. Eso sí, como a todo cachorro, debes adiestrarlo desde el primer día que lo tengas en casa. Para que entienda desde el primer momento cuál es su sitio en su nueva “manada”.

    Saludos, ya nos contarás qué tal… jeje… ((todos los que en algún momento nos lo hemos planteado así como tú, acabamos con un gordito en la familia, así que ya sabes…))

  109. HOLA, MI NOMBRE ES CARLOS, VIVO EN COLOMBIA, ESTOY INTERESADO EN ADQUIRIR UN BULL DOG, PERO ME HAN DICHO VARIAS PERSONAS QUE EL CUIDADO ES UN PROBLEMA GRANDE, ESPECIALMENTE CON LA LIMPIADA DEL ADENOIDES, QUE ES BASTANTE DESAGRADABLE, QUE TAN CIERTO ES ELLO.

    TE AGRADECERIA TU COLABORACIÓN.

    TU RESPUESTA Y COMENTARIO LA RECIBIRÉ EN MI CORREO carlospave@yahoo.com

    • Tal vez se refiere a las glandulas adanales que se debendrenar cada cierto tiempo, pero esto lo determina y lo realiza un veterinario.

      • Pues la verdad sí que tengo oído algo sobre ello, pero no mucho.

        La verdad, a Harry nunca le hemos hecho nada de eso, imagino que será tema del veterinario, como dices.

        ¿Y cada cuánto tiempo debería hacerse? ¿Habría que hacerselo a todos los perros o sólo en determinados casos?

    • Las adanales son glandulas ubicadas al lado del recto que drenan normalmente pero que por la vencindad y el contacto con la materia fecal aveces se obstruyen e inflaman y es en esos casos en que se debe hace el procedimiento. Aunque es una labor sencilla lo recomendable es que un veterinario sea quien lo haga, además por que a veces es profusa la secreción que sale y de verdad que de muy mal olor.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 295 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: